Básquet

Dos pilarenses salen a jugar el Federal femenino

Luciana Riccotti (Unión Florida) y Melina Ali Musi (Gimnasia CR) compiten este sábado ante Obras e Independiente de Neuquén.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 07:25

Este sábado dará comienzo el Torneo Federal Femenino 2021 de básquet con la participación de dos jugadoras de Pilar entre los 25 clubes participantes.

Luciana Riccotti estará defendiendo nuevamente a Unión Florida en la Zona Metropolitana y Melina Ali Musi competirá en la Zona Sur con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Lu viene de disputar la Liga Nacional con Los Indios de Moreno y regresa a la institución donde había estado previo a la máxima competencia del país.

El estreno de Riccotti será este sábado enfrentando a Obras Basket como parte de la Zona Metro 2. Centro Galicia y Asociación Española de San Vicente completan el grupo.

Melu, en cambio, vuelve a un torneo nacional luego de varios años de seguir los pasos de su pareja y también jugador Jonatan Treise. La también base fue una de las referentes de Presidente Derqui en sus épocas de elite en la Federación Metropolitana.

Ahora había vuelto a las canchas en el certamen local de Comodoro Rivadavia y será parte del desafío nacional del Verde Patagónico.

Gimnasia es parte de la Zona Sur junto a Centenario, Club de Pesca y Náutica del Biguá e Independiente de Neuquén.
En este grupo se jugará por cuadrangulares. El primero comenzará el 14 de mayo en Neuquén.

El formato tendrá a los dos primeros equipos de cada zona clasificando a la segunda fase, donde se reagruparán en grupos de cuatro respetando el siguiente formato: Metro1-Sur, Metro2-Litoral, NEA-Centro. En esta primera fase de playoffs se jugarán tres cuadrangulares con la modalidad todos contra todos, los dos mejores equipos de cada uno avanzarán a las semifinales, instancia en la que se enfrentarán en dos triangulares que definirán a los finalistas del torneo. La definición será a partido único buscando al gran campeón del Torneo Federal Femenino 2021.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios