Marcos Riquelme fue la gran figura de Sporting Cristal para un domingo perfecto en la definición de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol profesional de Perú.
Marcos Riquelme fue la gran figura de Sporting Cristal para un domingo perfecto en la definición de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol profesional de Perú.
El delantero derquino se vistió de héroe en el tiempo extra que debió disputarse entre el Celeste y San Martín.
El jugador surgido de Toro, con doble ascenso en el fútbol argentino en Pilar y una trayectoria internacional que explotó en Bolívar (Bolivia), se trasladó a una nueva conquista en Perú.
El Pájaro anotó el 2-0 que selló la coronación de Sporting Cristal a transformar en gol un penal que le cometieron al propio delantero.
Con la serenidad y capacidad para tomar esa responsabilidad, Riquelme venció al esfuerzo del arquero para festejar con una tradición: la remera de su papá Juan en el pecho que recorrió medio continente.
Marcos llegó a los 3 goles con camiseta Celeste, todos en el Estadio de Matute, donde se viene desarrolla la final de la fase 1 de la presente Liga 1.
Sporting derrotó 2-0 a San Martín con tantos de Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme. De esta manera, se coronó campeón de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson 2021 y también aseguró un boleto para la Copa Libertadores 2022.
Tras la coronación, Riquelme fue distinguido como el mejor jugador del encuentro para agregar a su palmarés internacional.
“Muy merecido compañeros. Cumplimos uno de los objetivos de este año. Muy feliz por este momento, a seguir trabajando para mejorar”, declaró en sus redes el derquino.
“Nosotros nunca perdimos la calma, siempre fuimos a buscar el arco rival. Cerramos esta primera parte de una manera muy buena, como la mayoría del campeonato, la supimos jugar”, apuntó en A Puro Gol.
4
Títulos internacionales consiguió Riquelme con el de este domingo en Perú. La Liga 1 se agrega a sus 3 conquistas con Bolívar de Bolivia (Apertura y Clausura 2017 más Apertura 2019). Además fue campeón y goleador en el ascenso de Argentina con Fénix en Pilar.