Fútbol - Liga Escobarense

San Alejo espera y se prepara volver a las prácticas

Por las restricciones, los jugadores del Santo esperan la habilitación para entrenar. “Creo que para septiembre recién vamos a volver a competir”, dijo el técnico Martín Méndez.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 07:46

Las restricciones para controlar el aumento de casos positivos de Covid-19 a nivel nacional llevaron a la suspensión momentánea del campeonato de la Liga Escobarense de Fútbol.

Cumpliendo las reglas establecidas en el DNU del Gobierno nacional, tanto Deportivo San Alejo como el resto de los equipos que compiten esperan las nuevas medidas para volver a entrenar.

Más allá del análisis que Martín Méndez hizo de la actuación del Santo en la División B subrayó que “recién para septiembre vamos a volver a competir. No creo que podamos hacerlo antes”. Esto es porque los clubes no están en condiciones de afrontar económicamente los protocolos sanitarios que pide AFA para llevar adelante el torneo.

“Entiendo que debería ser un regreso paulatino, más ahora que ya ni entrenar se puede. No solo por la parte futbolística sino también por la física. Calculo que se va a volver de manera progresiva y con algún tiempo de preparación previa. Puede haber mucho riesgo de lesión más allá del nivel futbolístico”, indicó el DT en diálogo con El Diario.

Hasta que se suspendió el torneo, San Alejo sumaba 2 puntos en 2 presentaciones por la Zona 2 de la B.

“Nosotros trabajamos presencial hasta este parate. Después lo hicimos dos días en la semana. Pero al volver a Fase 1 decidimos frenar, tanto con la presencialidad como la virtualidad para dar un descanso y evaluar los pasos a seguir”, expresó Méndez.

Con un puñado de fechas disputadas, Méndez sabe que al equipo todavía le falta trabajo para imponer su idea de juego. “Sabemos que tenemos que corregir algunos aspectos en la pelota parada en contra y en la definición. Con el plantel completo podemos tener muchas más alternativas que las que tuvimos en las primeras fechas”, analiza Martín a futuro. El técnico tiene claro que el objetivo es clasificar entre los 5 mejores para llegar a la Zona Campeonato, buscar el título y el ascenso a la máxima categoría de la Escobarense. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios