Fútbol

Un pilarense sueña con dirigir en España

Cristian Micale, con pasado en Atlético y Real Pilar, ya está instalado en Barcelona junto a su pareja, la futbolista Maira Pájaro. Mientras espera la posibilidad de conducir un equipo de la Liga Valenciana, trabajará como guardavidas.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 15:42

Cristian Micale se lanzó al mundo. El ‘Tano’, que dirigió en las inferiores de Real Pilar y de asistente técnico del ‘Colo’ Luna en el primer equipo Atlético Pilar ya se instaló en España esperando la posibilidad de dirigir un equipo de una liga regional.

“Hace varios meses que venimos en contacto con dirigentes de la Liga Valenciana y aunque la idea es ir más arriba, hay que ir creciendo de a poco en el fútbol. Estoy muy entusiasmado”, contó el pilarense en diálogo con El Diario.

Micale viajó a comienzos de mes y ya está instalado en Barcelona junto a su pareja Maira Pájaro, exjugadora de River, Platense, Atlético Pilar y Puerto Nuevo, entre otros clubes del fútbol femenino de AFA.

“Todavía no he cerrado con ninguno pero si he tenido charlas formales, la idea es ver las oportunidades y definir. Dios quiera en unos años pueda volver y devolverle a Pilar algo de lo que me dio en todos estos años”, resaltó el entrenador.

“Mientras se defina esa oportunidad comienza la temporada de verano, así que mi idea es trabajar como guardavidas”, confesó mientras espera la definición de dirigir.

Mejor recuerdo

Por supuesto que antes de viajar se despidió de sus planteles de trabajo. “Hace 15 años llegué a Pilar, así que quería agradecer a ambos dirigencias y compañeros tanto de Real Pilar como Atlético por la confianza de trabajo en estos años. Hoy estoy con ambos y es una muestra de que en tiempos difíciles la unión hace la fuerza”, expresó el ‘Tano’.

Y recordó el gran trabajo que se hace en ambos clubes. “En Real estamos muy bien desde lo deportivo y ya empiezan a llegar juveniles a la Primera, hay jugadores que emigraron a equipos importantes como Huracán, Tigre, Newell’s y Vélez, el caso más reciente es el de los hermanos Migliore. Esto habla que el equipo de entrenadores en inferiores es muy profesional y estamos creciendo a la par que del plantel superior”, destacó.

Tampoco se olvidó de lo que significó trabajar al lado de Néstor Luna, técnico del primer equipo del Rancho. “Siempre quise trabajar con él, lo admiro como profesional y más como persona. Es muy intenso, tiene un gran maestro como preparador físico y creo que juntos formamos un gran equipo”, subrayó.

“Atlético es un club al que quiero mucho y me dejó desarrollar mis primeras armas”, agradeció por la oportunidad de dar sus primeros pasos como técnico.

Mientras Micale espera por concretar ese sueño seguirá formándose y aprendiendo como entrenador con la idea de volcar todos esos conocimientos en una cancha de fútbol en el Viejo Continente.

2
4
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
80%
Indiferencia

Comentarios