Fútbol de Ascenso

El pilarense que con Merlo mira a todos desde la cima

Juani Motroni se consolida en el primer equipo de Deportivo Merlo, líder de la Primera B. “Confiamos mucho en nuestra idea de juego”, resaltó el defensor.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 08:05

Juan Ignacio Motroni sueña como todo Deportivo Merlo completar las 6 finales que restan para quedarse con el Torneo Apertura de la Primera B.

El defensor de Pilar se consolida como titular en el primer equipo dirigido por Norberto D’Angelo, líder del certamen con 20 puntos, y buscará continuar con la racha positiva.

De cumplirse sería un gran suceso para la entidad de Parque San Martín, recientemente ascendido de la C. “Hay que ganar las 6 finales si queremos lograr el objetivo”, tiró Motroni.

Merlo llegó a la cima del Apertura tras vencer 1-0 a Argentino de Quilmes en la última fecha. “Ganarle a JJ nos sirvió para reivindicarnos, volver a nuestro juego y sumar confianza. Veníamos de sacar 1 punto de 6 (empate 1-1 con Acassuso y derrota 1-0 ante Sacachispas). Ellos estaban primeros y los bajamos”, contó Juani en diálogo con El Diario.

-¿Por qué Merlo es líder?
- Porque fuimos de menor a mayor y seguimos confiando en nuestra idea de juego. Somos un grupo con mucha humildad, compromiso. Muchas decían: ‘Ahora Merlo se relaja y le va costar adaptarse’. Todo lo contrario, nosotros estamos confiados en que podemos pelear el torneo y queremos otro ascenso más.

Cuando regrese la actividad del fútbol de Ascenso, suspendida por la AFA por la emergencia sanitaria por el coronavirus, Motroni y sus compañeros tendrán un duelo clave en Lomas de Zamora ante Los Andes, que tiene 18 unidades. “Los Andes está peleando el título desde el arranque, va a ser un partido complicado pero muy lindo de jugar. Ellos son uno de los grandes equipos de la categoría”, describió.

Juani sabe que de ahora en más todo dependerá del Charro para lograr el título. “Depende exclusivamente de nosotros, nos tenemos que hacer cargo y demostrar porque estamos ahí”, subrayó.

“Nos adaptamos rápido a la categoría. A pesar que arrancamos algo dubitativos entendimos de qué manera se juega, cambia mucho en relación a la C. En la B cualquier error te cuesta caro, lo entendimos bien y lo vamos manejando”, contó. 
 

Primer gol
Juani Motroni marcó su primer gol como profesional en lo que fue derrota 3-1 de Merlo ante Talleres, en Remedios de Escalada. “Fue mi primer partido en la categoría, porque en la primera fecha no pude estar por Covid”, expresó. Y agregó: “Estoy muy contento en lo personal de haber convertido, lástima que no fue el resultado esperado.”

1
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios