Básquet - Torneo Federal

Tabarez y Derqui se perdieron en San Nicolás

La vuelta de Pato al Rojinegro fue con derrota 76-60 ante Regatas. Al pivote, que era figura y goleador, le marcaron la segunda técnica en el mejor momento de Presidente en el partido. Quedó más complicada su clasificación al playoff.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de mayo de 2021 - 21:28

La vuelta de Patricio Tabarez al Club Presidente Derqui no fue la mejor en San Nicolás. El Rojinegro perdió 76-60 ante Regatas por el pendiente de la 10ª fecha del Torneo Federal de Básquet y complica sus chances de clasificar a los playoffs por el ascenso. 

El pivote, que venía siendo figura y goleador, dejó la cancha en el mejor momento de Presidente en el partido. En el tercer cuarto, la visita estaba pasando por su mejor momento en el partido no solo en el resultado (49-45) sino en el juego. Había logrado ajustar la defensa y encontrado eficacia en ataque. 

Pero tras la expulsión de Tabarez por su segunda falta técnica en el partido a 3’24” del cierre del tercer período, esa intensidad que tenía Derqui se desmoronó y Regatas lo aprovechó a full para terminar de sentenciar la victoria en el último parcial. 

Los dirigidos por Esteban Sánchez sumaron su tercera derrota consecutiva y ven cómo se escapan las chances de entrar a los playoffs. Están 8º con 16 puntos en 12 juegos (4G-8P), al igual que su rival pero con un partido menos (5G-6P). 

Paridad
Si bien Regatas se mantuvo al frente del marcador en el primer tiempo pero nunca logró despegarse en el resultado. El local planteó defensa sobre Tabarez y Alejandro Pappalardi y obligó al visitante al juego externo. Y acertó, porque Derqui tuvo una eficacia muy baja en tiros de tres con apenas 3 aciertos de 34 intentos (9%). 

Igualmente, Pato se la arregló para imponer su jerarquía y aportar 12 puntos a la causa de sostener a Derqui en partido (19-15 abajo).

Regatas comenzó mejor en el segundo cuarto y parecía tomar distancia. Pero Tabarez junto a Pappalardi y Edgar Merchant mantuvieron en partido al visitante que se fue al descanso largo abajo 36-30.

Derqui mostró su mejor repertorio en el tercer cuarto. Defendió fuerte, forzó al error ajeno y por primera vez pasó al frente del partido (44-43) con Tabarez, Pappalardi y Nicolás Henriques como estandartes. Pero la salida de Pato, protestó una falta que no le dieron en ataque, derrumbó la intensidad de Derqui cuando restaban 3’24” para el cierre. La visita aguantó el ritmo un par de minutos más hasta los triples de Santiago López y Patricio Rodríguez llevaron el marcador 53-51 a favor del local.

El último período fue todo del local, que manejó con criterio el trámite y encontró contundencia en el juego externo para llevarse la victoria 76-60, la tercera consecutiva. 

 

Equipos
Regatas (76): S. López (11), S. Roitman (13), S. Mena (8), P. Rodríguez (20) y V. Ingrata (8) (FI); B. Agüero, B. Ingrata, J. Defelipo (13), N. Lemme, J. Lacoraza (3), D. Felicetti y J. Lupinucci. DT: P. Dastugue.
Derqui (60): N. Alvite (2), N. Henriques (9), F. Casacchia (2), P. Tabarez (19) y A. Pappalardi (8) (FI); J. Aguilar (7), E. Merchant (13), G. Floriani, F. Petruzzi, E. Corvalán, E. Henriques e I. Delelis. DT: E. Sánchez.
Parciales: 19-15; 36-30 (17-15); 53-51 (17-21); (23-9).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar