Fútbol

“Este es el partido que nos puede meter en el pelotón de arriba”

Lo afirmó Bautista Arricau sobre las chances de Real Pilar de sumarse a la discusión por el Apertura de la C. Este domingo juega de visitante ante Luján.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 07:50

“Este es el partido que nos puede meter en el pelotón de arriba.” Esta frase pertenece a Juan Bautista Arricau, el goleador de un Real Pilar que espera dar el batacazo este domingo a las 15 visitando a Luján.

“Ganar de visitante es el punto que nos debemos a nosotros mismos, el saldar esa deuda. Estamos haciendo bien las cosas de local y sacando puntos de visitante, pero sin dudas que será primordial ganar nuestro primer partido como visitante”, resaltó el delantero del Monarca.

El equipo de Pilar marcha 8º con 14 puntos (cerca de puestos al Reducido), a 7 del líder Central Córdoba, que entre semana cayó 4-1 con Atlas.

Los dirigidos por Omar Pouso jugaron su mejor partido del campeonato y lo justificaron con una clara victoria por 2-0 sobre Midland. “Hubo buen ánimo durante la semana. La victoria del domingo está a ‘flor de piel’ y nos permite también ir confiados el domingo. El plantel está bien, muy mentalizado, es una oportunidad muy importante para meternos en el pelotón de arriba”, afirmó.

“Una vez que estemos ahí podemos empezar a dar el mensaje que estamos para ir en búsqueda del objetivo, porque todos lo tenemos y sabemos que es salir los puestos de arriba para poder ascender pero debemos saber qué hacer en la tabla.

“El hecho de que los punteros hayan perdiendo puntos ilusiona y entusiasma para encarar de otra manera la forma de trabajo en la semana”, expresó Arricau.

“A mi modo de ver las cosas tenemos que ir partido a partido, proponiéndonos objetivos. Primero lograr el puntaje para estar cerca de puestos de Reducido y luego poder aspirar a clasificar a la Copa Argentina”, subrayó el delantero que tiene 5 goles en el torneo.

Por otro lado, Bautista destacó que “me adapté rápido al equipo y creo que eso sucede por el buen grupo de buenas personas que hay. Eso me permitió adaptarme rápido a la categoría, no creo que haya grandes diferencias con la B, son categorías muy físicas”.

“Son categorías que a partir de los 60 o 65 minutos merma la capacidad física del rival, trato de aprovechar ese aspecto a mi favor para sacar ventaja”, dio su receta para el ataque.

La fecha
La 12ª fecha del Apertura empieza este sábado a las 15.30: Excursionistas-Alem, San Martín-Ituzaingó, Italiano-Dock Sud, El Porvenir-Laferrere y Español-Claypole. Domingo a las 15: Central Córdoba-Argentino (Merlo), Midland-Lamadrid y Atlas-Arenas. Libre Berazategui.
Posiciones: Ctral. Cba. 21; Dock Sud e Ituzaingó 20; Atlas y Argentino 18; Laferrere 17; Italiano 16; Real y Excursionistas 14; El Porvenir y Berazategui 13; Luján 12; San Martín y Midland 11; Claypole 10; Lamadrid, Español y Alem 9; Arenas 8.

1
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios