Boxeo

El Chacal está “feliz” en Mar del Plata

Yoel Peralta dominó la pelea que ganó en fallo unánime ante Aquino. El púgil de Del Viso alcanzó su 7º triunfo en 8 peleas dentro de los Welters. “Para mí esta victoria vale mucho y más ante un rival experimentado”, afirmó.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de mayo de 2021 - 12:46

El Chacal encontró la “felicidad” en Mar del Plata al sumar una nueva victoria en su corta pero fructífera carrera como boxeador profesional. Yoel Peralta derrotó por puntos, en fallo unánime, al experimentado Daniel Aquino para alcanzar su séptimo triunfo en el campo rentado.

El púgil de Del Viso protagonizó una atractiva pelea semiestelar de la noche del viernes en el Talleres Fútbol Club de Mar del Plata. Fue amplio dominador del combate durante los 6 asaltos y las tarjetas de los jueces avalaron su gran desempeño arriba del cuadrilátero.

Los puntajes de Mariano Páez (59,5-55,5), Maximiliano Dolce (60-54) y Guillermo Armani (59-56,5) dieron como vencedor al hermano del triple campeón y doble olímpico, Yamil Peralta.

“Este triunfo significa mucho porque peleamos contra un rival experimentado y fuerte en la categoría. Para mí vale mucho sumar una victoria así”, expresó el ‘Chacal’ en diálogo con El Diario.

El representante de Ruben Box de Pilar manejó de principio a fin al entrerriano, que poco pudo hacer. Se vieron dos realidades distintas con un Yoel que está en pleno crecimiento y del otro a un Aquino que, por su bajo rendimiento, acumula malos resultados. Y eso que el entrerriano llegaba con récord de 18 victorias (13 KOs), 9 derrotas y 1 empate.

“En los primeros tres rounds sentí que fui superior, después fui sintiendo más el desgaste, pero pude llevarla y terminar la pelea”, confesó y agregó: “En los últimos rounds sentí que me quedaba un poco y él estaba creciendo, por eso salí a ganar o ganar para asegurarme la victoria.”

Pero Peralta siempre comandó las acciones. A pesar del ritmo pausado, estuvo veloz y preciso, y se defendió bien de los arrebatos que intentó su rival. Con jab y manos cruzadas rompía la guardia de Aquino.

Lo mejor del combate de la noche del viernes estuvo en el quinto round, cuando Peralta conectó un cross zurdo y el uppercut derecho al mentón del entrerriano que lo obligó a retroceder. El asedio del delvisense fue clave para resolver el triunfo a su favor con 3 minutos por delante.

En el combate de fondo, Facundo Arce conquistó el título fedebol ligero de la Asociación Mundial (AMB) que se impuso por puntos, en fallo dividido, a Nicolás Paz (del Ruben Box de Pilar), tras 10 rounds.

 

“Me dijeron que posiblemente estaría peleando de nuevo el 25 de junio. Ojalá se dé para seguir creciendo como boxeador”, expresó como deseo Yoel Peralta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar