Automovilismo-Top Race en Concepción del Uruguay

A Azar lo frenó un choque pero tiene revancha

Remontó y cuando buscaba el liderazgo se rozó con Aldrighetti. Fue excluido. Este domingo sale desde la pole. “De los errores se aprende”, declaró.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 20:11

Diego Azar estaba protagonizando una gran remontada en el autódromo de Concepción del Uruguay, durante la carrera de este sábado denominada Sprint, hasta que se pasó de revoluciones.

Un toque con Facundo Aldrighetti cuando quería llegar a la vanguardia de la competencia lo dejó fuera de camino y además, recibió la exclusión transitoria de parte de las autoridades deportivas.

“De los errores se aprende. Ahora a dar vuelta la página y dejar todo desde la pole”, declaró el piloto de Del Viso tras la competencia.

Además de la autocrítica, en la cabeza de Diego está la gran tarea realizada con el Toyota Camry en la sesión clasificatoria. El delvisense confirmó lo que se vislumbraba en los entrenamientos y clavó el mejor tiempo de la jornada. Además, junto a Ian Reutemann, su compañero de equipo en el Gazoo Racing, establecieron el 1-2 del día. Azar registró un tiempo de 1m29s599 superando a su compañero de equipo por 0s430 milésimas.

En carrera
Con el sistema de penalizaciones, el Sprint mandó a Azar a la cuarta fila y desde allí empezó a remontar. Reutemann y Persia fueron rápidamente superados por el delvisense.

Azar se mostraba firme y contundente para luego dejar atrás a Juan Manuel Sapag, quedando la vanguardia en la mira.

Una entrada del auto de seguridad redujo las distancias y cuando Diego fue por todo, llegó el toque que lo dejó con las manos vacías, aunque como el propio piloto dijo, queda el aprendizaje.

En la jornada de este domingo tendrá revancha desde la posición de privilegio, ya que en la competencia final se respetarán los tiempos de la clasificación.
Desde allí buscará una victoria que lo siga apuntalando como animador del campeonato. Antes de esta fecha, el delvisense estaba como escolta con 32 unidades. El líder Ciarrochi cosechaba 37.

 

 

Perea creció en el Sprint
Juan Perea realizó una muy buena carrera en el Sprint del TR Series que se desarrolla en Concepción del Uruguay. El piloto local que había registrado el 14º tiempo en la clasificación, creció hasta el 7º lugar en la pista, quedando detrás de Luis Gastaldi y delante de Ianina Zanazzi.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios