Fútbol - Liga Escobarense

La Fraternidad es un equipo “bien pilarense”

El club del sindicato de maquinistas de trenes tiene 13 jugadores locales, además del cuerpo técnico. La Máquina busca clasificar entre los 5 mejores a la segunda fase. Es uno de los escoltas en la División B.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 07:33

La Fraternidad se convirtió esta temporada en una filial pilarense. El equipo que entrena en su polideportivo de Escobar y hace de local por el torneo de la Liga Escobarense en la cancha de Colectividad Boliviana puede considerarse que tiene un plantel casi pilarense.

Trece de sus jugadores son de Pilar y hay que sumarle a todo el staff del cuerpo técnico encabezado por Oscar ‘Colo’ González. “Si copamos el club (risas)”, tiró el entrenador.

El grupo de los 13 pilarenses que hoy defienden la camiseta de La Fraternidad son: Pablo Procopio, Juan Manuel Correa, Jonathan Alva, Dylan Aguilar, Pablo Viana, Marco Fernández, Manuel Merlo, Diego Gastram, Rubén D’Angelo, Hugo Silva, Mario Soto, Julio Pozo y Federico Illescas.

A ellos hay que sumarles a los cuatro integrantes del cuerpo técnico, que ya trabajó en Atlético Pilar, Monterrey, entre otros. Junto al ‘Colo’ González están Héctor ‘Tato’ Bustos (ayudante técnico), Alejandro Hernández (preparador físico) y Raúl Saracho (entrenador de arqueros).

La Máquina busca clasificarse entre los 5 mejores de la Zona 1 de la División B, para quedar dentro de los 10 equipos que jugarán la Zona Campeonato. En ese grupo estarán los mejores que pelearán por el título y ascenso a la elite.

Hoy, los de Maschwitz suman 4 puntos con 2 partidos disputados y están a 2 del líder, Atlético Don Torcuato.

A cuidarse
“La semana pasada fue la última que entrenamos. Habíamos acomodado los horarios para trabajar por la tarde pero las nuevas restricciones nos impidieron hacerlos”, dijo el DT sobre cómo había diagramado la semana de trabajo antes de la suspensión de la actividad.

“Así que ahora a esperar, estamos haciendo grupos de a 10 jugadores para trabajar en Ingeniero Maschwitz. Aunque sea para movernos, no es lo mismo pero nos estamos manteniendo bien”, agregó el técnico sobre cómo entrenan tras las nuevas restricciones.

La Fraternidad arrancó la temporada con una goleada por 4 a 0 ante Colectividad Boliviana y luego empató 1 a 1 visitando a Deportivo Villa Rosa hasta que el certamen se suspendió en abril pasado.

Sobre cómo había respondido el equipo en esas dos fechas, González afirmó que: “Lo vi muy bien. Tuvimos varias bajas por lesiones y después hubo algunos jugadores con Covid-19. Tuvieron la posibilidad de jugar varios jugadores y el funcionamiento del equipo no cambio en estas primeras fechas.”

Mientras y como el resto de los equipos de la Liga esperan por la vuelta a la competencia. 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios