Real Pilar

“Nosotros teníamos la necesidad de ganar”

Fue la razón por la que el técnico Omar Pouso eligió a Lucas Chambi para reemplazar a Nahuel Ríos. Y apostó por un esquema ofensivo para vencer a Midland. “En líneas generales creo que fuimos justos ganadores”, resaltó.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:09

Omar Pouso apostó todo a ganar y se quedó con el premio mayor. El técnico de Real Pilar sabía que no podía dejar más puntos en el camino y más de local, si quiere seguir subiendo en la tabla del Apertura de la C.

La baja de Nahuel Ríos (estado gripal) obligó a replantear el esquema. Apostó por Lucas Chambi para armar un equipo más ofensivo y al final le terminó dando resultado. Victoria 2-0 ante Midland y alcanzar 14 puntos en el torneo.

“Nosotros estábamos necesitados de ganar”, remarcó. “Sabíamos que era un poco arriesgado el cambio de Lucas Chambi por Nahuel Ríos, pero jugábamos de local, cancha amplia, buen piso, estaba ideal para que Chambi se luciera en esa posición (por derecha)”, subrayó.

“El primer tiempo le costó un poco porque le hicieron marca personal, le sacaron espacio, se fastidió un poco en algunas jugadas. Ya en el segundo tiempo, en esos 15 minutos iniciales fue el Chambi que queremos nosotros, jugando inteligente, ocupando los espacios libres. De a poco lo estamos recuperando, es un jugador importante para nosotros”, dijo el DT.

Además también valoró el buen trabajo de Nicolás Fittaioli siendo el recuperador en el mediocampo. “Cubrió bien los dos espacios. Es un jugador que lo venimos trabajando mucho, tiene mucho despliegue, mucha dinámica. A veces quiere estar en todos lados y no está en ninguno. Hoy (por el domingo) estuvo más ordenando”, expresó.

“Son tres puntos muy valiosos para nosotros. Después de la derrota ante Lamadrid sacamos 7 de 9 puntos en juego, pretendemos más por el equipo que tenemos pero se hace difícil enfrentar a equipos que te juegan con bloque tan bajo, te defienden y cierran los espacios, después pasa por la baja eficacia que hemos tenido en este torneo”, valoró Pouso.

Lalo goleador
Gerardo Pérez abrió el partido apenas comenzado el segundo tiempo. ‘Lalo’ también valoró el triunfo como local. “Era una victoria que necesitábamos, estábamos obligados a ganar para seguir metidos en el lote de arriba y ganar confianza”, destacó.

“Contento por el gol, igualmente es una consecuencia del partido que hicimos. Me voy contento por la victoria y por el rendimiento del equipo”, subrayó el defensor.

“Ahora tenemos que saldar la cuenta pendiente de ganar de visitante, necesitamos dar ese golpe para ratificar todo lo bueno que venimos haciendo”, dijo pensando en el próximo partido contra Luján.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios