Por el crecimiento de contagios de Covid-19

Los torneos de básquet, rugby y vóley, sin acción

La liga Zárate-Campana suspendió el inicio de las formativas de este fin de semana. La URBA pospuso por 7 días el comienzo de la Primera A, B, C y Segunda. La Federación Metropolitana frenó sus competencias hasta mayo.
viernes, 9 de abril de 2021 · 07:31

Este fin de semana abrían sus temporadas los campeonatos de básquet de la liga local y del rugby metropolitano. Pero a raíz del crecimiento de contagios de Covid-19 en la región los últimos días llevó a las autoridades a posponerlos por una semana. Esta medida también tomó la Federación Metropolitana de Vóley (FMV), que frenó sus competencias hasta mayo próximo.

El esperado regreso de las divisiones formativas de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) quedó suspendo, luego la entidad comunicara: “Debido al crecimiento notorio de casos de Covid-19 en varias localidades que alberga la Asociación, se determinó no iniciar el torneo este fin de semana. Se evaluará si podemos hacerlo la próxima semana o cómo sigue la cuestión sanitaria.”

Pilar tiene como representantes en la ABZC a Atlético, Peñarol, Presidente Derqui y Sportivo. Sin embargo, incluso antes del DNU del Gobierno nacional, la Asociación decidió no programar la 1ª fecha y volver a reunirse la semana próxima para analizar cuáles serán las nuevas determinaciones.

Último partido
Unión de Del Viso fue el miércoles por la noche el último privilegiado en jugar un encuentro oficial de la FMV por la Tercera División masculina.

El Tatengue perdió 3-1 con Centro Asturiano y no pudo contar con su entrenador, Lucas Torres, aislado por contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

Después llegó la determinación de la FMV, que postergó todas sus actividades hasta el 30 de abril inclusive.

Esto indica que la Metro, donde militan los clubes locales Sinergia, Derqui, Unión y Cooperativa de Tortuguitas, no tendrá competencias en ninguna categoría hasta mayo.

“Debido a los hechos de público conocimiento y el anuncio por parte del Gobierno nacional respecto de la prohibición de la práctica deportiva en espacios cerrados, se suspenderá toda actividad oficial de la Federación Metropolitana de Vóleibol desde el jueves 8/4 hasta el viernes 30/4 inclusive”, publicó la FMV.

El rugby espera 7 días
Tras las nuevas medidas sanitarias que dio el Gobierno nacional, el Consejo Directivo de la Unión de Buenos Aires determinó posponer por 7 días el comienzo de la temporada.

Este sábado arrancaba la acción de Primera A, B, C y Segunda, pero todo pasaría para el 17 de abril, junto al Top 12.

“Son varios factores, el rugby puede jugar es deporte amateur federado al aire libre. El tema es ajustar los protocolos estrictos de no público y otros temas. Además, queremos tener todo claro por DNU”, señaló Patrick Campbell en charla con A Pleno Rugby.

“Salvo alguna situación compleja sanitaria más, arrancarían todos el 17”, agregó el secretario de la URBA.

2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios