Suma 6 puntos en el Apertura de la C

Real Pilar se trajo un punto de Laferrere

Con 4 bajas por contagios de covid, el Monarca rescató un empate 1-1 visitando al Verde. Bautista Arricau marcó la paridad a los 21’ del complemento. Este sábado recibe a Claypole.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de abril de 2021 - 10:41

Real Pilar vivió una semana complicada al confirmarse 4 casos de contagios de covid en el plantel. Pese a todo, el técnico Omar

Pouso diseñó un once titular que, en algunos pasajes le jugó de igual a igual a Laferrere. 

Empató 1-1, con gol de Juan Bautista Arricau (3º en su cuenta personal) a los 22 minutos del segundo tiempo.

Al Monarca le costó acomodarse en la cancha y adaptarse al ritmo del juego en el inicio. Pero cuando lo logró tuvo el control de la pelota y hasta llegó a fabricar situaciones de riesgo sobre el arco defendido por Lisandro Mitre.

Aunque fue un choque friccionado y parejo en gran parte del desarrollo, el Monarca, que tuvo las bajas de Tomás Sultani, Diego Crego, Matías Penella y Enzo Falabella, terminó rescatando un punto para alcanzar las 6 unidades en el Apertura de la Primera C.

El domingo de Pascuas no empezaba bien para los pilarenses, porque a los 9’, Ariel Otermín intentó salir jugando pero se la terminó entregando a Agustín Faillace, que sacó un potente disparo rasante que se coló contra la base del caño derecho de Emerson Correa.

A Real le costó meterse en el partido después del 0-1 en contra. Pero a medida que fueron pasando los minutos empezó a tener el control de la pelota y a inquietar a Mitre y compañía.

El desarrollo no varió demasiado en el inicio del complemento, aunque la visita se mostraba un poco más comprometido con el juego. Hasta que a los 22’, un remate de Lucas Ríos se desvió en un defensor y Arricau se anticipó a su marca, ganándole la posición, y de media vuelta sacó el tiro cruzado para el 1-1.

Fue un desahogo para los pilarenses, que volvieron a sumar de visitante y más en un terreno complicado. 

Ahora Real buscará hacer valer este empate de local, cuando el próximo sábado, a las 15.30, reciba a Claypole.

 

 

“Por el juego que hicimos en una cancha difícil me voy disconforme por el resultado. Todavía hay que ajustar algunos detalles. Ahora tenemos que hacer valer este punto ganando en nuestra cancha.”

Omar Pouso


“Me voy mal porque creo que merecimos un poquito más. En el segundo tiempo lo buscamos en todo momento, tuvimos situaciones claras. El equipo demostró tener carácter para levantar el partido.”

Lautaro Villegas

 

 

Posiciones
Central Córdoba, Ituzaingó y Midland 10 puntos; Argentino de Merlo y Excursionistas 9; Atlas 8; Dock Sud y Laferrere 7; Real Pilar 6; Italiano, Luján, Español, Alem, Berazategui y Victoriano Arenas 5; El Porvenir 4; San Martín 3; Claypole 2; Lamadrid 1.


La próxima
La 6ª fecha del Apertura empieza este viernes a las 15.30: El Porvenir-Excursionistas, Luján-Alem y Vict. Arenas-Dock Sud. El sábado a las 15.30: Italiano-Central Córdoba, Español-Berazategui, Midland-Argentino, Atlas-Ituzaingó, Lamadrid-Laferrere y Real Pilar-Claypole. Libre: San Martín.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar