Automovilismo

Lali Cordone ganó en La Plata y se ilusiona en la TC1100

El pilarense se impuso en la 2ª fecha de ALMA y se lo dedicó a su papá Héctor. “Este triunfo es para él. Por suerte se recuperó bien después de estar internado por coronavirus”, expresó. Figueredo fue 4º en la TC1600.
lunes, 5 de abril de 2021 · 18:27

Héctor Cordone consiguió una victoria que tanto añoraba y que lo pone entre los protagonistas que pelearán el título 2021 de la clase TC1100 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA).

El piloto de Pilar se impuso en la 2ª fecha del certamen disputado en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y tuvo una dedicación especial. ‘Lali’ le regaló este triunfo a su papá Héctor, ya recuperado de coronavirus. “Estoy muy contento, todavía emocionado. No iba a ir a correr hasta el miércoles cuando me papá me dijo ‘andá a correr’. Estaba internado por coronavirus. Por suerte ya le dieron el alta y está muy bien. Este triunfo es para él”, expresó emocionado ‘Lali’.

“También le dedicó esta victoria a mi señora, a mis hijas, a mi mamá, a los chicos del taller y a toda la gente que se preocupó por nosotros”, agregó.

De menor a mayor
La actuación de Cordone fue de menor a mayor a lo largo del fin de semana. Primero tuvo que preparar el auto a contrarreloj con el equipo porque hasta el miércoles no sabía si iba a ir a la competencia. 

“Por suerte, el auto siempre estuvo firme. Lo pusimos en pista e hicimos el ‘1’ en los entrenamientos. Y en la clasificación se me rompió un soporte del amortiguador, así que no puede clasificar. Largué último la serie y remonté hasta quedar adelante”, contó sobre la previa a la final.

Eso le permitió compartir la primera fila con Gastón D’Angelo, su gran rival y con quien peleó el liderazgo durante toda la final. “Nos escapamos los dos en la punta y la peleamos hasta el final. Es un circuito (corto de La Plata) que los dos conocemos bien”, contó ‘Lali’, quien terminó 2º en pista pero se quedó con la victoria al ser excluido D’Angelo. 

“Tengo un motor que prepara mi papá que es un rayo. Por suerte el chasis respondió a las exigencias. Tuvimos un auto que combinó muy bien las dos cosas para lograr la victoria”, describió el rendimiento del Fiat.

Lo bueno que Cordone ya se sacó de encima el peso de tener que ganar un prueba para ser candidato al título. “Te abre la posibilidad de pelear el campeonato, pero esto recién comienza, va la segunda fecha y falta mucho. De ahora en más, el objetivo será tratar de llegar en todas las carreras, ser regulares y que el auto no se pare”, expresó quien logró el 15º triunfo en la clase.

Además, el pilarense Ariel Palermo llegó 8º en la TC1100. Con esta victoria, Cordone está 2º en el torneo con 50,5 unidades, a 8 del líder Fernando Casasco; Palermo marcha 8º con 21.

Mientras Rodrigo Figueredo finalizó 4º y Adolfo Fabricius abandonó en la final de la TC1600. Figueredo se ubica 4º en el campeonato con 40 unidades a 12,5 de Adrián Rodríguez.

César Vázquez y Oscar Ruggero abandonaron en la Clase 3. En el torneo Ruggero se ubica 3º con 36 puntos y Vázquez 5º con 28,5. Diego Baldassin es el líder con 47 puntos.

La próxima fecha (3ª) del torneo “Luis Altuna” será el 9 de mayo en La Plata, con pilotos invitados.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios