Rugby

Pablo Matera jugará el 2022 en un equipo de Nueva Zelanda

El ex Alumni fue confirmado por la franquicia Crusaders. “Stade Français se mostró muy comprensivo y me propuso ir al Súper Rugby y luego volver a París para terminar mi contrato”, dijo el capitán de Los Pumas.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de abril de 2021 - 12:40

Un pilarense jugará la próxima temporada en un equipo de Nueva Zelanda, para disputar el Súper Rugby. Pablo Matera, extercera línea de Alumni y actual capitán de Los Pumas fue confirmado por Crusaders para jugar el año próximo el certamen del Hemisferio Sur, según anunció este jueves la franquicia, una de las más fuertes de Oceanía.

“En respuesta a la especulación sobre el futuro de Pablo Matera, Crusaders puede confirmar que el tercera línea argentino ha firmado con el club para la temporada 2022 de Súper Rugby”, indicó este viernes la franquicia con sede en Christchurch en un comunicado.

Lo pidió el entrenador
El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, dijo que Matera, que jugó en el seleccionado argentino 69 partidos internacionales y fue su capitán en el primer triunfo de Los Pumas ante los All Blacks el año pasado, es uno de los mejores tercera línea del mundo.

“Es un jugador habilidoso y tenaz con genuinas cualidades de liderazgo que nos han impresionado con su ética de trabajo y esfuerzo físico. Estamos muy contentos de que se sume a nosotros la temporada próxima”, agregó el ex All Blacks.

En una entrevista para el diario del sur de Francia Midi Olympique, Matera (27 años) anunció su deseo de jugar en el gran torneo de clubes del Hemisferio Sur en 2022: “Stade Français se mostró muy comprensivo y me propuso ir a jugar una temporada en Súper Rugby y luego volver a París para terminar mi contrato. Es la mejor solución para mí, para mi familia.”

“Entonces comencé a hablar con algunos clubes en el Hemisferio Sur y ahí es donde estoy ahora. Hace dos meses, me ofrecieron una extensión a largo plazo de mi contrato con el club por tres temporadas más. Fui completamente honesto con ellos: soy feliz acá y mi familia también, pero ahora tengo 27 años, pronto cumpliré 28 y no quiero quedarme en el mismo lugar durante los próximos tres o cuatro años”, expresó al medio de prensa francés.

Matera jugó en el Súper Rugby con la franquicia argentina Jaguares con la que llegó a la final en 2019 justamente contra los Crusaders. El ex Alumni llegó al equipo de París en 2019 procedente de los Jaguares, tras actuar en Inglaterra, pasando dos temporadas en Leicester, de 2013 a 2015.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar