Comienza el Top Race

Azar buscará heredar el trono y se suman presencias locales

Se pone en marcha la temporada. El de Del Viso pasó al equipo oficial Toyota, donde ya no estará el campeón Matías Rossi. Perea y Ciocci desembarcan en la categoría.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de abril de 2021 - 07:53

El Top Race V6, y sus divisionales menores Top Race Series y Top Race Junior, inicia su campeonato este fin de semana, ya sin su actual campeón, el delvisense Matías Rossi, pero con más volantes locales que se suman a la categoría. Se correrá en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, sin público y bajo estrictas medidas sanitarias para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La categoría volverá a entrar en acción en el tradicional autódromo porteño y utilizará el trazado número 8 de 3.337 metros de extensión. Este viernes fue el turno de la la tanda de entrenamientos libres previos a la carrera del domingo.

Este sábado desde las 14, se llevará a cabo la primera tanda de entrenamientos libres para el Top Race, y a las 14.30 será el turno del Top Race Junior. A partir de las 16.30 cerrará la jornada el Top Race V6, con la misma rutina de las otras divisionales.

Luego de haber cerrado el campeonato 2020 con la consagración de Rossi, la categoría Top Race tendrá como novedades el ingreso del también delvisense Diego Azar y del joven Ian Reutemann, ambos al equipo campeón, Toyota Gazoo Racing.

Otro incorporación a la división V6 será la de Stéfano Di Palma. El arrecifeño viene de correr en el Top Race Series y tendrá su primera experiencia en la categoría mayor donde se subirá a un Fiat del equipo Octanos, la misma escuadra con la que fue subcampeón en 2020.

En tanto, los pilarenses Juan Perea, con un Ford Mondeo (número 93), estará en el TR Series y Adrián Ciocci lo hará con un Chevrolet en el TR Junior. El primero se subirá al auto preparado por el Hurlingham Competición, tras sumar experiencia en el Rally, TC Pista Mouras y Copa Porsche.

“La idea es correr sin presión, haciendo las cosas bien”, comentó. Y cerró: “Queremos hacer el campeonato completo dentro del Series, una categoría que tendrá un nivel bárbaro de pilotos.”

Ciocci afrontará su segunda experiencia en el Junior tras compartir auto con Diego Pico el año pasado. Esta temporada correrá solo en el Chevrolet que alista Guillermo Borla, titular del SJ Racing “que me da la oportunidad y me banca para correr”, expresó.

Con el número 9 en los laterales, Adrián dijo que saldrá a “disfrutar cada carrera y si estamos peleando adelante, mucho mejor”. Y cerró agradeciendo a Soporte Vital, Agimed y a Maxi Lucero que hará la adquisición de datos.

Cuatro mujeres serán de la partida en la primera fecha en Buenos Aires entres las divisiones Series y Junior. Ianina Zanazzi, Aixa Franke y Karina Dobal y Rocío Migliore, quienes estarán en el Vitarti Girls Team, primera escuadra del automovilismo argentino compuesta en su totalidad por mujeres.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar