Fútbol Playa

Zelaya le ganó en la arena de Lanús a Juventud Unida

Los varones del Naranja superaron 5-3 al Lobo de San Miguel. Y lograron su segunda victoria en el torneo de AFA. Las chicas del CAZ cayeron 7-5 con Ituzaingó en su temporada debut.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 07:46

El Club Atlético Zelaya (CAZ) está disputando su segunda temporada en el Torneo de Fútbol Playa, organizado por AFA. El Naranja, dirigido por Darío Rodríguez, compite con sus equipos masculino y femenino en Primera División, buscando ganarse un lugar entre los protagonistas.

Los varones vivieron un domingo a puro gol y lograron su primera victoria de la temporada al derrotar 5-3 a Juventud Unida en Lanús; mientras las chicas cayeron 7-5 ante Ituzaingó, ambos choques por la 5ª fecha del Torneo de Fútbol Playa 2021.

Triunfo para subir
El equipo masculino de Zelaya se impuso 5-3 ante el Lobo de San Miguel con tantos de Ricardo Salvatierra (3: uno de tiro libre, uno de jugada y otro con asistencia de Juan Pablo González), José Pissani y González.

Con este triunfo (ya había vencido por penales 7-6 a Ituzaingó en la 3ª jornada, al igualar 5-5) en la 5ª fecha, Zelaya trepa a los 4 puntos, aunque lejos del líder Argentino de Rosario (15).

“Los varones van respondiendo a las expectativas, hubo algunos cambios en el plantel, se sumaron algunos jugadores y se bajaron otros, pero se nota que hay mucho compromiso este año de parte de los chicos”, contó el técnico Rodríguez.

“Los objetivos que tenemos por el momento es llegar lo mejor parados a la fase de playoffs, porque si bien se va mejorando partido a partido, la idea es llegar sólidos al mano a mano donde enfrentamos a los mejores. Y trataremos de aspirar a tener la posibilidad de pelear un puesto en la Copa Libertadores”, resaltó el DT como objetivos.

Los varones de Zelaya formaron con: Ulises Pereyra (arquero), Ricardo Salvatierra (pivote), Luciano Sánchez (libero), Matías Rodríguez, Juan Pablo González (ala). Suplentes: José Pissani (pivote), Aucan Sierra (líbero), Ángel Mazzotta y Bruno Castillo (alas).

Caída de las chicas
El equipo femenino de Zelaya perdió 7-5 ante Ituzaingó, con los tantos de Carina Teves, Karen Hourcade, Tamara Morales y Delfina González (2, con asistencia de Victoria Saccheo).

Las chicas terminaron la primera ronda del torneo (ida y vuelta) y es su temporada estreno. “En Escobar hay una Liga donde participan muchas chicas de las cuales de ahí se formó un seleccionado para formar un equipo que pueda desempeñarse en la liga de mayores”, expresó Rodríguez.

“Es muy difícil pasar de amateur a profesional, teniendo algunos equipos que ya cuenta con jugadores de elite”, resaltó.

Las chicas de Zelaya formaron con: Fiamma Villarreal (arquera), Victoria Saccheo (pivote), Karen Hourcade (líbero), Samanta Castro, Carina Teves (ala). Suplentes: Tamara Morales, Jaqueline Palacios (pivote), Micaela Teves (líbero), Delfina González, Dalma Yanet Salinas (ala). 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios