Torneo Federal

El Mono pide cancha

“No sé si el básquet se bancaría otro parate”, señala Matías Fioretti, que tuvo un gran regreso tras el aislamiento para liderar la victoria de Derqui.
martes, 27 de abril de 2021 · 07:27

Presidente Derqui volvió del aislamiento de tres semanas con un gran triunfo como local sobre Belgrano de San Nicolás, victoria que lo reacomoda en la pelea por meterse en los playoffs desde la División Bonaerense del Torneo Federal.

En el nuevo horario de la tarde del sábado (por la Fase 2 del AMBA), el Rojinegro se impuso 74-59 a partir del gran trabajo de Matías Fioretti.

El Mono está empezando a mostrar su experiencia y jerarquía de años en la elite (Liga Nacional y TNA) para llevar las riendas de un plantel juvenil.

“Durante todo el partido pudimos mantener nuestra intensidad defensiva. Derqui es uno de los equipos más dinámicos. Lo mejor que tenemos es la defensa y lo físico”, destacó el pivote.

El sábado tuvo su mejor actuación en la calle Dorrego, aportó 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. “Trato día a día de buscar mi mejor versión. Por suerte entraron unas pelotas más. Me sentí cómodo y me divertí adentro de la cancha, algo que hace rato no me pasaba”, destacó el ex Boca y Ferro, entre otros.

“Obviamente todavía me falta para mi mejor versión, mi mejor rendimiento. Estoy trabajando, con el Covid se complicó mucho más todo, pero uno no deja de entrenarse. Es atípico todo esto y hay que seguir metiéndole ganas”, expresó.

“Es un torneo atípico en el que Derqui aspira a estar lo más arriba posible. Me llamaron para ayudar a los más chicos. Me han tratado de 10 y me adapté fácil al equipo”, destacó.

Consultado sobre la continuidad del certamen y la posibilidad de algún freno a la competencia, Fioretti apuntó: “No sé si el básquet se bancaría otro parate.”

“Estoy agradecido que hasta el día de hoy no se suspendió el torneo, comparado con el año pasado que ya estábamos encerrados. Ojalá que se pueda encontrar la vuelta, darle ese ajuste de tuerca para que el torneo no se cancele y se pueda terminar”, concluyó. 


Final para Tabarez
Patricio Tabarez no pudo avanzar a las semifinales de la Liga Nacional con Regatas Corrientes al caer en el encuentro desempate ante San Martín de Corrientes por 77-60. El alero derquino cerró su temporada con 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en sus 24 minutos del clásico del domingo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios