Primera C

“Ser goleador de Real Pilar es una satisfacción enorme”

Lo afirmó Bautista Arricau, que marcó uno en el triunfo 2-1 del Monarca ante Victoriano Arenas. “Se disfrutan más cuando sirven para que el equipo gane”, resaltó. El delantero lleva 4 en el Apertura.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de abril de 2021 - 13:53

Como todo Real Pilar, Juan Bautista Arricau recuperó la confianza después de marcar uno de los goles en la victoria 2-1 ante Victoriano Arenas, del sábado, que le permitió al Monarca escalar en la tabla del Apertura de la C.

Con su nueva conquista, el delantero del Rey se convirtió en el goleador del equipo con 4 tantos. Antes de Arenas, sus víctimas habían sido Dock Sud (2) y Laferrere.

“Sin dudas que ser el goleador de Real Pilar es una satisfacción enorme. Cuando salió la propuesta de venir al club llegué pensando en el arco de enfrente, con la idea clara de meter goles. Gracias a Dios la adaptación para con el plantel, para con la categoría fue rápida. Obviamente que hay partidos en los que se da y en otros no, esa es la paciencia que tiene que tener un centro delantero”, contó Arricau en diálogo con El Diario.

Y se mostró feliz sobre todo porque “se disfrutan más cuando sirven para que el equipo gane”.

Aunque reconoció que si bien “es un deporte en equipo, uno como 9 siempre tiene ese egoísmo de meter goles en todos los partidos”.

“Siempre tengo en la mira el arco rival, hay veces que se da y otra que no, pero lo importante es ser paciente e insistir a la hora de buscarlo”, insistió el atacante del Monarca, que está 10º con 10 puntos.

Después de tres partidos sin ganar, tanto el delantero como el equipo volvieron a marcar y esta victoria puede ser el envión anímico que signifique el despegue en el campeonato.

Felicidad
“Estoy contento sobre todo por volver a ganar. No se nos venían dando las cosas, da un poco de bronca eso de intentar, proponer y no poder llevarse los 3 puntos, es algo que nos venía perturbando un poco. En el plano personal venía cruzado con las chances, pero la paciencia fue lo que me permitió manejar la situación para poder volver al gol”, describió la situación.

“Esta victoria es importante, sobre todo porque es desgastante proponer a lo largo de los partidos y por mala puntería no definirlos y no sumar. Entonces, el hecho de ganar nos da esa seguridad que estamos en el camino correcto y únicamente hay que meterla, que al fin y al cabo es lo más importante del juego”, expresó el delantero.

Sobre el partido, Arricau analizó: “Comenzamos mejor. Creo que el primer gol nos relajó en cierto aspecto, pero a la hora de definir no estuvimos tan finos. Y nos planteamos salir con una mentalidad más avasallante para definirlo en el segundo tiempo. Tenemos que ser más inteligentes y que el rival nos respete, que si tenemos 2, 3, 4 situaciones de gol hacerlas, justamente para no terminar sufriendo innecesariamente.”


Domingo
Real Pilar jugará el próximo domingo 2 de mayo ante Atlas (3º con 14 unidades) como visitante, por la 10ª fecha del Apertura de la Primera C.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar