Vive en Alberti

La pilarense que busca ganarse un lugar en un equipo de rugby

Gabriela Maldonado defiende los colores de Centro Naval. La segunda línea jugó un amistoso de preparación ante Atlético San Andrés. “Me sentí súper feliz de volver a jugar después de un año”, resaltó.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:27

Una pilarense está dando sus primeros pasos como jugadora de rugby. Después de entrenar varios años atletismo decidió un día sumarse a un deporte que la entusiasmó desde el primer día.

Gabriela Maldonado es profesora de educación física, tiene 26 años y en 2019 se sumó a Centro Naval, donde quiere ganarse un lugar en la división superior.

El pasado fin de semana, la jugadora que vive en Manuel Alberti disputó un amistoso ante Atlético San Andrés de Pilar. Y más allá del categórico triunfo 90-12 que logró el conjunto del barrio porteño de Núñez, la segunda línea expresó su emoción: “Me sentí súper feliz de volver a jugar después de un año.”

“El encuentro se dividió en 4 tiempos de 20 minutos. Nos fue bien”, contó la back de 26 años.

Sumar minutos

“La idea es que todas juguemos y sumemos minutos. Jugamos respetando el protocolo de CABA, sin público y sin tercer tiempo ni vestuarios”, expresó.

En cuanto al juego, Gaby dijo que “vamos a ir mejorando a medida que vayan avanzando los entrenamientos y sumando partidos amistosos. Siempre hay cositas para mejorar, pero también ví que muchas cosas salieron bien. Eso es reflejo de todas las cosas que los entrenadores día a día van trabajando sobre nosotras”.

Maldonado dejó el atletismo y se sumó al mundo del rugby al sentir admiración de la fortaleza que cada una de sus compañeras pone en cancha. Además resaltó la unión que tiene el grupo, que marca el “sentido de pertenencia” donde “todas buscamos sumar para el equipo”.

Para Gaby el rugby es un mundo nuevo al que se está adaptando. “Todavía me considero en una etapa de total aprendizaje. Pero el equipo es bastante físico, y el juego es aprovechar esas cualidades”, dijo.

Además, la segunda línea se dio el gusto de jugar con Yamila Otero, integrante de Las Pumas.

A la espera del inicio del torneo de la Unión de Buenos Aires, suspendidos hasta mayo como el resto de los campeonatos, Maldonado y sus compañeras buscarán seguir sumando minutos en los amistosos para no perder la condición física y estar listas para la temporada 2021.

4
3
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios