Fútbol - Primera Nacional

Federico Losas y su estreno ideal en Chacarita

El arquero de 19 años debutó como titular en el Funebrero. Fue con valla invicta y triunfo 2-0 ante Belgrano de Córdoba. “Nunca lo voy a olvidar”, dijo el pilarense. Recibió mensajes del Pupi Zanetti y Vivaldo.
martes, 20 de abril de 2021 · 18:44

Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com

Las manos seguras de Federico Losas tuvieron el bautismo de fuego soñado en el arco de Chacarita Juniors, por la 6ª fecha de la Primera Nacional. El Funebrero se impuso por 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba para hilvanar su tercer triunfo consecutivo, que lo pone 4º en la Zona A con 10 puntos, a 5 del líder Tigre.

El arquero pilarense de 19 años jugó su primer partido y como titular en el fútbol argentino para concretar el primero de muchos objetivos en una carrera que ya tenía pasos en las selecciones nacionales Sub 15 y Sub 17 con títulos sudamericanos.

Estoy muy contento, disfrutándolo con la familia”, le contó este martes a El Diario uno de los grandes proyectos de la cantera del fútbol argentino tuvo su oportunidad de salir de entrada y quedarse los 90 minutos con el mérito de contener la valla invicta de Chaca.

La pandemia hizo su parte con los contagios en el plantel. Emanunel Trípodi, el arquero de experiencia del Funebrero, dio positivo de Covid-19 el sábado y desde allí se abrió la chance de Fede.

“Desde que nos dieron los resultados sentí nerviosismo, ansiedad. Pero lo pude controlar bien y lo viví con muchas ganas. Traté de disfrutar al máximo”, describió Losas.

“Venía yendo al banco hace varias fechas, me sentía bien y creo que me agarró en mi mejor momento”, destacó el vecino de Villa Rosa.

“Me preguntó el entrenador de arqueros como me sentía, como estaba, y él mismo coincidió conmigo en que era uno de los mejores momentos para que pueda atajar. Lo viví con mucha tranquilidad”, completó.

-¿Por qué sentías que era un buen momento para tu estreno?

- Porque hemos tenido la suerte de jugar varios amistosos, de poder medirme durante varios partidos. En la parte física, en los entrenamientos. Era un conjunto de cosas que me hacían sentir muy bien.

-¿Cómo fue el ingreso a la cancha entre los titulares?

- Hermoso. Me hubiera gustado que estuviera toda la gente alentando. Pero es un momento muy lindo que nunca lo voy a olvidar.

-¿Te pudiste asentar rápido al juego?

- Arranqué muy tranquilo. Como tuve la suerte que me lo confirmaran 48 horas antes, tuve tiempo para poder manejarlo bien. Tuve dos o tres chances para poder actuar, pero no me compliqué en nada. Por suerte se ganó y se jugó bien.

-¿Qué recuerdos te van a quedar del debut?

- Me llevo muy lindas sensaciones, por la tranquilidad que tuve, la sobriedad y también la confianza que me brindaron mis compañeros.

Trato de prepararme de la mejor manera para el lunes que jugamos contra Riestra.

-¿Cuál fue la pelota más difícil?

- El cabezazo. Es una pelota que patean de cerca, me termino chocando con el delantero de Belgrano. Pero tuve poco trabajo, casi nada, algún rechazo con los pies. Eso habla bien del equipo.

-¿Chaca está levantando vuelo?

- Estamos en subida. Venimos jugando bien y podemos un poquito más. Más allá de correr y meter, tanta euforia, también podemos bajar la pelota y jugar. Nos estamos adaptando muy bien. El grupo se está asentando y al tener la pelota se hace todo más fácil.

-¿Ahora cuál es el nuevo objetivo?

- Ahora quiero mantenerme, afianzarme en el arco y sumar la mayor cantidad de partidos posibles.

Llamados
Las repercusiones de su primer partido en Primera se hicieron notar por todos lados. “Tenía mensajes en todas las redes, llamados. Tenía el teléfono explotado”, describió Federico Losas.

Mensajes
Federico Losas tuvo palabras de aliento de jerarquía antes de su primer juego. Es que en la previa le llegaron un par de mensajes de un ídolo de Chacarita en su puesto, como el Flaco Vivaldo y además, otro de Javier ‘Pupi’ Zanetti. “Llegué súper motivado para el debut”, confesó Losas.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios