Rugby - Unión de Buenos Aires

Los clubes de Pilar afinan detalles para el debut 2021

Deportiva, San Patricio y Champagnat debutan el 10 de abril en la Primera A. Saint Brendan’s lo hará en Segunda División. Alumni arranca el 17 el Top 12. La URBA dispuso que todos los torneos se jueguen a una ronda.
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:32

A una semana del inicio de la temporada 2021 del rugby metropolitano, los clubes de Pilar afinan detalles con partidos amistosos, antes de comenzar la acción oficial el próximo 10 de abril. En los últimos días se conoció que los campeonatos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tendrán una reducción de sus competencias.

Deportiva Francesa, San Patricio y Champagnat en la Primera A, junto a Saint Brendan’s en Segunda División serán los equipos locales que abrirán la temporada metropolitana.

La fecha de inicio del campeonato será el 10 de abril y ese día, Deportiva recibirá a Los Matreros, el Celeste visitará a La Plata en su estreno en la categoría y Champagnat hará lo propio ante San Carlos; mientras que St. Brendan’s visitará a Argentino en la cuarta categoría.

Alumni deberá esperar una semana más para arrancar su temporada. El equipo de Tortuguitas comenzará el 17 de abril en el Top 12, siendo local de Los Tilos. El certamen se extenderá hasta el 2 de octubre; luego el 17 serán las semifinales y el 23 se jugará la final.

Los últimos clubes locales en arrancar son Los Pinos, San José y Sociedad Hebraica. El Verde y el Blanquinegro visitarán el 24 de abril a Ciudad de Campana y Porteño, respectivamente, por la Tercera División. Mientras la SHA será local ante Berisso por la División Desarrollo, también el 24 de abril.

Cambios en la competencia

La URBA confirmó las modificaciones sobre el modo de disputa de los torneos. Serán a una sola ronda y habrá una primera clasificación, según posiciones, para reducir la cantidad de fechas antes de la instancia decisiva. Además, habrá un ascenso y un descenso por categoría.

“Los campeonatos se desarrollarán con reducción de cantidad de fechas lo que permitirá contar con más fechas libres. Serán de una rueda completa y luego zonas por acumulación de puntos”, detalló la Unión a través de sus redes sociales.

Además, la disputa del scrum, que se aplicará solo en divisiones superiores, se llevará a cabo con el empuje de un metro y medio como máximo, tal como se jugó hasta 2020.

6
3
20%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios