Con 10 años de vida

El club que lleva el nombre de Diego y juega la Escobarense

D10 Football Club debutó este año en la Liga. Nació como escuelita de Boca y Argentinos. En AFA logró varios títulos en infantiles. Y esta temporada se sumará con juveniles. Sueña con llegar a la Primera D.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 07:43

Entre tantos debutantes que tuvo esta temporada la Liga Escobarense de Fútbol uno de ellos es D10 Football Club, institución que nació hace 10 años y hoy compite en la División B.

En el predio de Caamaño y Verdi surgió como escuelita de fútbol por los convenios primero con Boca Juniors y después con Argentinos Juniors. Y esta temporada, sus dirigentes se animaron a darle mayor competitividad a sus jugadores en el torneo amateur más importante de la región.

Pero este club, bautizado D10 en homenaje a Diego Maradona, en 2018 dio un paso importante al inscribirse en el certamen infantil oficial de AFA. “Adrián Domenech -campeón de América con Argentinos, y actualmente en Defensa y Justicia-, vecino de Pilar, formó parte de nuestro club, fue quien nos acercó la posibilidad de ingresar con infantiles en AFA. Fue un desafío enorme porque en ese momento éramos el único club de la zona en AFA hasta que después apareció Real Pilar”, contó el director del club, Facundo Alfaro, en diálogo con El Diario.

Pero los resultados positivos le dieron la razón al trabajo hecho en cada categoría. “En nuestro primer año salimos campeones con la 2006. Fue un hecho único que un club invitado logre un título el primer año”, expresó. Y en el segundo año, D10FC ascendió de la División D a la B para codearse con Chacarita, Chicago (lo golearon 5-0), Almirante Brown, entre otros. Y en el tercer año, los pilarenses fueron los campeones de la general de la Zona C.

“Después presentamos el proyecto para juveniles y este año se abrió esa posibilidad gracias a la ayuda del profe Gerardo Salorio (expreparador físico de los seleccionados juveniles argentinos), que hoy es asesor deportivo del club”, expresó Alfaro.

Por supuesto que la idea es seguir creciendo como institución y claro que no se achican y van por más, como tener la oportunidad en algún momento de poder competir en la Primera D.

“Para nosotros es un hecho importantísimo competir en AFA, es un prestigio muy grande para nuestra institución. Es darle a todos los chicos de Pilar la posibilidad de formar parte de nuestros planteles y tener la oportunidad de siempre jugar independientemente de cómo se vayan dando los partidos”, contó el director del club.

“Siempre priorizamos la formación y la competencia para nuestros jugadores, y eso han valorado mucho los padres a lo largo de estos años”, dijo el mandamás de D10, que cuenta con alrededor de 400 jugadores en todas las categorías.

La idea de D10 es seguir expandiéndose y proyectan para el año próximo contar con fútbol femenino compitiendo en AFA, torneo que no cuenta con representativos locales. 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios