Básquet-Transición 2021

La historia de Hebraica se escribe desde Pilar

El Azul jugará por primera vez como local en el Federal y será en la sede de Ruta 8. “El club está revolucionado”, contó Israeloff.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de marzo de 2021 - 08:22

Sociedad Hebraica recibirá esta noche a Estudiantil Porteño por la 2ª fecha de la División Metropolitana Norte del Torneo Federal 2021 en lo que será su primer juego en casa en un escalón de la Liga Nacional.
Tras el debut con derrota visitando a Banco Provincia, el Azul buscará revancha en su nueva casa de Pilar: el estadio Medinat Israel de la sede de ruta 8.
Uno de los referentes del plantel Azul es un viejo conocido de la ciudad: Pablo Israeloff. El alero que inició su carrera en el básquet en Sportivo en la temporada 1999-2000, es una de las figuras de los dirigidos por Joaquín Macías.
“Estamos muy contentos y muy revolucionados todos, no sólo los que jugamos el Federal, sino el club y los chicos. Es un proyecto grande para todo el club”, destacó Pichi, que fue campeón Provincial con el Rojo de la Avenida 1998-99 y luego disputó la entonces Liga Nacional B 1999-2000.
“Lindas épocas. Fueron mis primeros años como mayor. Oscar Marín me convocó en ese momento y fue una experiencia bárbara. Recuerdo a la gente, la hinchada, cómo se vivía. Muy lindo todo, lo disfruté mucho”, recordó el jugador que tenía 20 años en ese entonces.
Ahora con 41, está revolucionando a la Sociedad Hebraica y disfrutando de otra etapa. Es entrenador de inferiores y papá de Felipe (10), quién es parte de los Mini del mismo club.
“Estoy acompañándolo a todas las canchas por las mañanas. Muy contento con eso también. Es muy lindo poder vivir eso con mi hijo”, destacó Pichi.

Objetivos
Volviendo al presente de Hebraica, Israeloff señaló: “La idea como equipo es asentarnos en la categoría. Podemos ser un rival incómodo para cualquiera. Tenemos diferentes variantes, buena talla. La idea es competir, estar a la altura del torneo y se verá con el correr de los partidos para qué estamos”.
Mientras que del primer juego en Pilar destacó: “Va a ser muy lindo para el club. Va a estar todo revolucionado. Es la primera vez que se da el de jugar en la Liga Nacional. Como plantel lo tomamos con mucha responsabilidad.” 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar