Primera C

Bautista Arricau: goles pilarenses para Real

El delantero formado en Vélez, con paso por las selecciones menores, llegó al Monarca. “Vengo a disfrutar y relanzar mi carrera”, dijo el jugador de 22 años. Se tiene fe para torneo que comienza mañana.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de marzo de 2021 - 18:34

Bautista Arricau buscará ser profeta en su tierra cuando desde este sábado defienda los colores de Real Pilar en la Primera C enfrentando a Leandro N. Alem. El delantero pilarense de 22 años que se formó en las inferiores de Vélez Sarsfield y llegó a ser integrante de los seleccionados menores de Argentina, es la ficha de gol que llegó sobre el cierre del libro de pases.

Bauti estuvo la temporada pasada en Comunicaciones (B Metro) y ahora viene a préstamo por un año al equipo de Pilar buscando repatriar sus goles a la ciudad que lo vio nacer.

“Es la esperanza del cambio de aire, ojalá se den”, confió Arricau en charla con El Diario. “Es una inversión que hace uno buscando minutos. Lo voy a aprovechar y vengo en búsqueda de relanzarme. De una reconstrucción de ese jugador que soy, que he sido y me ha llevado hasta la selección”, subrayó.

“Hoy me encuentro más maduro. Los cambios de categoría, como fue el mío de Primera a la B Metropolitana me ha costado, pero me ha servido para madurar mucho. Soy una persona que trata de ver las cosas del lado positivo”, explicó.

“El proyecto y la manera que juega el equipo es la que yo me crié y me sentí identificado. Puede servirme para ir de la mano con este relanzarme”, aseguró.

“No me planteo demasiado a futuro. Veo el día a día. Me gustaría ganar todos los partidos, como competitivo que uno es, pero hoy vengo a disfrutar. A veces la vorágine del fútbol te lleva a perder ese disfrute que uno de chico ansiaba. Busco disfrutar, pasarla bien y relanzar un poco la carrera en busca de lo que sé que puedo dar”, sentenció.

La llegada Real
En cuanto al arribo a Real, Bauti señaló que se venía barajando con Luca Marcogiuseppe para ver si existía la posibilidad de venir al club. “El proyecto lo conocía, seguía su campaña. Pero aún conocía más a Luca. Lo había enfrentado con Vélez cuando él estaba en Racing. Tenía bastantes referencias de su trabajo, su metodología. Eso me terminó convenciendo para venirme”, resaltó.

“Si bien en Comu la estaba peleando, en plena pretemporada, me entusiasmaba más el proyecto de Real Pilar. Sobre todo la metodología, la forma de entrenar y el estilo de juego”, argumentó.

“Estoy contento porque sabía que iba a poder ser partícipe de un lindo proyecto, algo que hoy no abunda en el fútbol argentino. Tiene un centro de entrenamiento que es de categoría superior. Es un punto de partida importante”, especificó.

“Lo he seguido con Tomás Arrotea, un poco más de cerca con Luca Marcogiuseppe. Sigue una línea de juego, que es fundamental. A eso me refiero con el proyecto. Que se sucedan los técnicos pero que todos tengan un mismo patrón de juego, es algo que me convencía”, destacó.

“Eso hacía que en el caso que se fuera Luca y yo siguiera en el club, que finalmente se terminó dando muy pronto, Omar (Pouso) sigue bajo esa línea. Aunque me hubiera gustado trabajar con Luca, su salida no será un problema. Sé que Omar predica el mismo juego”, aseguró Arricau.

La ilusión
“No tengo dudas, que un nuevo comienzo de temporada, lo primero que se plantea es ir a campeonar. Me encontré con un plantel que busca eso. Estuvo muy cerca y va en busca nuevamente de eso. El objetivo está planteado”, disparó contundente Bauti.

El material que dispone el plantel es lo que lleva a dar esta definición al delantero. “A nivel individual, hay un equipo muy rico futbolísticamente hablando. A eso se suma el funcionamiento colectivo, que es muy bueno. La conjunción de esas dos cosas ilusiona”, analizó.

“Hay buen pie en el equipo. Muchos han hecho inferiores de Primera. Buenos jugadores trasladados a un funcionamiento bien planteado, ilusiona. Da para grandes cosas”, concluyó Arricau.


Cerca de casa
“Lo último que analicé es que es un club pilarense y no tenía que viajar. Ayuda el hecho de ser de Pilar como toda mi familia. Ese es un plus”, confió Bauti.
“Se dio el momento de volver a jugar en Pilar y sé que me estarán bancando. Siempre conté con amigos y familia que me acompañó a todos lados. Así que no estarán dentro de la cancha físicamente, pero me van a estar acompañando”,


El Barraza
“Sumado al predio de entrenamiento, la cancha es de una o dos categorías superior, sin dudas. Eso motiva. Todavía no lo he pisado, nunca he jugado ahí. Sin dudas es un plus tener una cancha de las dimensiones y la calidad que tiene el club”, destacó Arricau sobre el estadio Municipal Carlos Barraza.


Autodefinición
“Siempre fui un 9 de área. En la B Metro me tocó ser más una referencia todavía. Siempre me caracterizó la potencia, ir para adelante. Me gusta mucho encarar de frente. Uno se va acostumbrando a lo que le piden los entrenadores, pero mi fuerte es encarar de frente al arco. Alguien que corre mucho, potente. En este esquema que plantea ele quipo, trataré de brindar el aire para poder salir y ocupar bien los espacios”, se autodefinió Bauti.


El goleador
“Las expectativas las voy planteando semana a semana. El deseo de ser goleador siempre está, más para un 9. No voy a hablar de cantidad de goles. Quiero encontrarme semana a semana con mi mejor versión, los goles después vendrán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar