Handball

Los estrenos de Muni Pilar dejaron buenas sensaciones

Los equipos de Mayores de la Escuela Municipal de Handball debutaron en el 2021 de Femebal. Los varones igualaron en 24 goles contra Campana Boat Club, mientras que las chicas cayeron ajustadamente frente a Cermun por 23 a 19.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de marzo de 2021 - 12:56

Los equipos de la categoría Mayores de la Escuela Municipal de Handball dejaron atrás el parate y después de algo más de un año volvieron a jugar por los puntos en el ámbito de la Federación Metropolitana de Handball (Femebal), el certamen más importante del país.

Fue en el marco de una nueva fecha de un torneo de transición que aglutina a elencos de todas las categorías de la Federación y que comprende acción para ambas ramas.

Y más allá de los resultados, los estrenos de ambas formaciones locales dejaron buenas sensaciones. Los varones igualaron 24 a 24 contra el Campana Boat Club, en tanto las mujeres cayeron ajustadamente 23 a 19 frente a Cermun de José C. Paz.

“Cerramos un buen fin de semana. Lo más importantes es haber podido volver a jugar pero además tanto los chicos como las chicas jugaron muy buenos partidos. Hay mucho para mejorar pero lo iremos haciendo con el paso de los partidos”, señaló Martín Umbert, el DT de las escuadras pilarenses

Dos historias

Los varones de Muni Pilar militan en Séptima división y en su debut se toparon con Campana, que es parte del torneo de Quinta. Pese a eso, el duelo sustanciado en el gimnasio del club Deportivo Muñiz, fue equilibrado de principio a fin y acabó empatado en 24 goles por bando.

Motivados por el retorno a la competencia, los dirigidos por Umbert construyeron una gran actuación. Plantearon una defensa agresiva, que se convirtió en un verdadero problema para la habitualmente eficaz ofensiva campanense, mientras que en ataque mostraron variantes e interesantes resoluciones en contragolpes y ataques fijos.

Los goleadores pilarenses fueron Braian Vergara (7), Esteban Zalazar (10), Franco La Rizza (4) y Agustín Hergenreder (3). El equipo se completó con Javier Tedesco, Cristian Quiroga, Lautaro Questa, Federico López, Franco Estrabón, Facundo Taborda, Lucas Dardis, Nicolás Armoha y Santiago Fernández.

El domingo fue el turno de las mujeres, que se presentaron como visitantes del siempre complicado Cermun de José C. Paz y cayeron por 23 a 19.

El momento clave de la noche se dio durante los primeros 30 minutos, cuando Muni Pilar solo anotó tres goles y se fue al descanso perdiendo por 10 a 3. En el complemento, la levantada pilarense fue notoria y notable pero no le alcanzó para dar vuelta la historia.

“En el primer tiempo defendimos cerrado y no nos fue bien en el ataque. En el segundo cambiamos a una defensa más abierta, con presión y nos fue muy bien aunque no nos alcanzó para dar vuelta el partido”, consideró Umbert.

Los tantos de Muni Pilar fueron conquistados por Nicole Ríos (5), Joana Maidana (4), Yamila Troche (4), Camila Duhau (2), Sabrina Maidana (2), Sol Meza (1) y Alejandra Leichner (1). El plantel también tuvo a Carolina Latorre, Victoria Husulak, Natasha Zielinski, Luciana Chávez, María Sol Bardengo y Jimena Macías.

 

Escuela Municipal de Handball

La Escuela Municipal de Handball es gratuita, funciona en el playón del Polideportivo de Pilar y depende de la Dirección de Deportes municipal. Los entrenamientos, tanto para mujeres como para hombres, se desarrollan los martes y jueves a partir de las 19. El equipo docente lo integran los profesores Camila Duhau, Martín Umbert y Maximiliano Almirón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar