Automovilismo

Naivirt sueña con correr el Rally Dakar en Arabia

El Panadero de Del Viso presentará un proyecto a una empresa europea con el objetivo de correr en el 2022. Es para el armado de la estructura y la logística con que afrontará la prueba.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 08:12

Después que el Rally Dakar abandonara territorio nacional en 2018, Roberto Naivirt sueña con volver a la competencia de larga duración más complicada del planeta.

El Panadero de Del Viso, junto a un grupo de amigos, está trabajando en un proyecto que presentará dentro de dos semanas a un empresa europea que se encargada de solventar los gastos de estructura y logística para correr el próximo Dakar. 

“Estamos trabajando a full, la idea de ellos es ser exclusivos, ser nuestros auspiciantes. Nos pidió que presentemos el proyecto para estar el próximo año en el Dakar”, dijo Naivirt en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).

“Hay que convencerlo, porque no es que voy presento el proyecto, te auspicio y listo. No hay mucho tiempo, nos quedan 15 días para presentarlo y venderlo”, agregó.

“Por suerte tengo amigos en Europa que están en el automovilismo y me están dando una mano en cómo vendérselo, qué es lo ellos quieren o pretenden o en qué es lo que se van a fijar”, contó.

Después de presentar el proyecto, Roberto y compañía tendrán que esperar un mes para la respuesta definitiva. “Si nos dan el Okey tendremos que empezar a trabajar muy fuerte en la camioneta (Toyota Hilux) que ya corrió 8 Dakars en Sudamérica”, expresó. “Hay que hacerla prácticamente nueva, con muchísimos elementos nuevos. Todo a contrarreloj porque en noviembre la camioneta tiene que estar embarcando hacia Arabia”, detalló.

En caso de la negativa, Naivirt saldrá a buscar nuevos auspiciantes para ver si logra cubrir los gastos para afrontar la competencia. “No es fácil la travesía, porque hay que ir con un camión de asistencia, un equipo de asistencia dentro de la carrera. Es muy lindo pero complejo”, resaltó.

“Pero no es imposible. La experiencia está, el vehículo está, las ganas están, así que trataremos de pelearla hasta lo último y con mucha fe para que se dé”, dijo Roberto sobre el “Proyecto DKR22”. 

1
2
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios