Básquet - Asociación Zárate-Campana

Las inferiores vuelven con el clásico de Pilar

Sportivo y Atlético se enfrentan el 17 de abril por la Zona A2. En el mismo grupo también está Derqui, que jugará ante Independiente de Escobar. Peñarol integra la B. Esta temporada no habrá ascensos ni descensos.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 08:12

La Asociación de Básquet Zárate-Campana estableció el formato de competencia para que los chicos vuelvan a las canchas luego de un año de cuarentena absoluta. No habrá regionalización como se estipuló en un principio, sino que se mantendrá la categorización A y B.

Las inferiores tienen calendario 2021 que quedará sujeto a las restricciones por protocolo. Igualmente la organización dispuso que la fase regular se juegue desde el 10 y 17 de abril y hasta el 31 de octubre. La segunda fase serán los playoffs donde clasificarán los primeros 4 equipos de la A1 y A2 a los cuartos de final.

El básquet de Pilar tendrá a tres representantes en la A2. Atlético Pilar, Presidente Derqui y Sportivo Pilar estarán en el mismo grupo, que se completará con Independiente de Escobar, Sportivo Escobar, Arenal de Maschwitz y Raver de Los Cardales.

La fecha de estreno, que para la A2 será el 17 de abril, tendrá el clásico de Pilar entre Sportivo y Atlético. Mientras que Derqui recibirá a Independiente de Escobar.

Peñarol, en tanto, competirá en la Zona B junto a Atlético Baradero, Porteño de General Rodríguez, Unión Ciudad de Zárate, Belgrano de Zárate y Honor y Patria de Capilla del Señor.

La Zona A1 y A2, jugarán con los equipos de sus respectivos grupos en partidos de ida y vuelta para un total de 12 partidos.

La B jugará los equipos de sus respectivos grupos a tres rondas (ida, vuelta e ida) para un total de 15 cotejos. Aquí pasarán los 3 primeros a disputar el triangular por el título de cada división.

Otra de las determinaciones que tomó la ABZC es que el 2021 no habrá ascensos ni descensos para las inferiores. En esta temporada el ausente será Unión de Del Viso.

Por una cuestión de organización de partidos y disponibilidad de árbitros, la Zona A1 jugará un fin de semana, y al siguiente lo hará la A2. 

 

Un año más
La categoría Juveniles será hasta U20 durante este 2021, para darle la posibilidad a todos los jugadores nacidos en 2001 cerrar su ciclo formativo, teniendo en cuenta la suspensión el año pasado de la actividad por la cuarentena.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios