Fútbol

Emotivo regreso triunfal de los Seniors de Real

Los Monarcas derrotaron a Español 2-1 en el adicionado en su estreno en la categoría A y con homenaje al impulsor de este proyecto, Campe Michelini. Acciaressi y Stubbe los gritos pilarenses.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:53

Real Pilar Seniors regresó a la competencia oficial y este miércoles se concretó el estreno en la Categoría A donde había ascendido antes de la pandemia, en una tarde donde se mezclaron todas las emociones.
El Monarca se presentó en el estadio de Deportivo Español, donde se quedó con una victoria por 2-1, dando vuelta el resultado y consiguiendo el triunfo en tiempo adicionado.
Toda esa euforia fue un desahogo para un plantel que perdió a uno de sus impulsores a causa justamente del Covid-19 hace pocas semanas.
Por eso llegaron a la cancha del Gallego con una bandera en homenaje Guillermo Campe Michelini. “Querido Campe, fuiste más que un DT. Siempre en nuestros corazones”, dice la leyenda que además tiene la imagen de la figura de DT y el escudo del club.
Hubo minuto de silencio para recordar a quien junto a Jorge Vázquez condujeron al ascenso desde la División B a la A en 2019. “Tuvo mucha carga emocional. Pudimos ganar con ayuda divina”, describió el Negro Vázquez.

El partido

Real comenzó en desventaja cuando a los 10’ se ponía 1-0 Español. Desde allí, el dominio y las mejores situaciones pertenecieron a los pilarenses, aunque llegaron al descanso sin poder igualar. La ansiedad, imprecisiones, después de más de un año sin competencia hicieron que todo sea más dramático y emotivo.
Sí tenían un hombre de más y eso lo pudieron hacer valer en el complemento. Pepe Vázquez y su desequilibrio, generó el penal con el que Rodrigo Acciaressi igualó el marcador.
Y el gran desahogo llegó en el tiempo adicionado. Un minuto después del reglamentario (en la categoría se juegan dos tiempos de 35 minutos), apareció Bott en el área para conectar de cabeza para el 2-1.
Llegaron los primeros tres puntos en la categoría y la celebración dedicada también a Campe.
En la próxima fecha, Real volverá a ser visitante. Jugará ante Atlanta en cancha de San Lorenzo de Almagro.

Nombres Monarcas

La formación tuvo a Alejandro Landriel; Ramón Almirón, Víctor Zabala, Martín Maliar, Daniel Gattinoni; Daniel Martínez, Rodrigo Acciaressi, Cristian Banegas, Guillermo González; José Vázquez y Bruno Bott. DT: Jorge Vázquez. AT: Luis De Lorenzo. Ingresaron: Lucas Pan, Ballesteros, Stubbe, Aceña, Oviedo, Fonzalida y Stugelmayer.

Galería de fotos

2
1
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios