Básquet

Un pilarense llegó a los 300 triples en la Liga Nacional

Patricio Tabarez alcanzó esa marca desde que juega en la elite. Con Regatas, cerró en el tercer lugar la fase regular y pasaje directo a cuartos. Treise a playoffs.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de marzo de 2021 - 18:59

 

Patricio Tabarez le puso el broche a una gran fase regular de la Liga Nacional, consiguiendo una marca personal en triples. El alero derquino llegó a los 300 tiros más allá de los 6,75 metros en la elite del básquet argentino. Fue en la victoria de Regatas Corrientes sobre Olímpico de La Banda, justamente su primer equipo en la competencia cuando era juvenil.

Pato sigue acumulando buenos resultados individuales en una campaña que puso al Fantasma otra vez en la lucha por el título. Regatas Corrientes se quedó con el 3° puesto de la temporada regular, con una gran campaña, redondeando 26 victorias y 12 derrotas. Ahora tendrá tiempo de descanso y esperará para conocer a sus rivales en cuartos de final.

Tabarez disputó el último encuentro con victoria sobre Olímpico con 6 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias saliendo como titular y estando 28 minutos en cancha.

Los promedios del alero en la 2021 arrojan una media de 24 minutos, 9.6 puntos por encuentros junto a 4.6 rebotes y 2.1 asistencias. Todo terreno, se transformó en un pilar de la ilusión correntina de llegar a las instancias definitorias.

Treise en carrera

Otro pilarense que estará una vez más en los playoffs será Jonatan Treise. El base pilarense que lleva dos décadas en la elite, se metió con Gimnasia de Comodoro y muy cerca estuvo también de instalarse directo en los cuartos de final.

El Verde patagónico cerró la temporada con récord de 24 triunfos y 14 derrotas, a un juego de Boca Juniors (4° con 25-13). Ahora deberá esperar que culminen los encuentros pendientes para conocer la ubicación final y su oponente en la reclasificación del 5° al 12°. Instituto de Córdoba es el único que podría desbancarlo del 5° lugar.

El que no pudo acceder a los playoffs fue Facundo Zárate con Ferro Carril Oeste. El Verde de Caballito, que aún debe un partido, tiene récord de 13-24. Igualmente, el objetivo era evitar la permanencia y eso lo consiguieron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar