Sóftbol en Paraná

Los Tigres van al Nacional con fuerza venezolana

El equipo de Pilar juega en la categoría mayor tras el ascenso logrado antes de la pandemia. El plantel cuenta con 9 refuerzos venezolanos. “El objetivo es mantener la categoría”, confió el capitán Marcelo Guerrero.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 07:23

Los Tigres de Pilar volverán a mostrar sus garras luego de un 2020 de confinamiento y concretando en la cancha el ascenso a la elite del sóftbol del país.

El equipo que representa al distrito será protagonista del Campeonato Nacional de Clubes 2021 “Fabián Medina”, que se desarrollará desde este miércoles y hasta el domingo en Paraná.

Los Tigres, que tienen a Mario Porco como manager, competirán en la Categoría A, la máxima del país, a la que llegaron tras el ascenso de febrero de 2020, previo a la pandemia.

Jugará entre los 7 clubes del país como único representante de Buenos Aires. En la cita habrá 5 equipos de Paraná, uno de La Pampa y Los Tigres de Pilar. Este miércoles, Tigres enfrentará a CAATSA y luego a MAYU, en el diamante de Estudiantes.

Para su llegada a la Categoría A, Los Tigres viajan con jerarquía internacional. El equipo está conformado por pilarenses (Villa Rosa, Del Viso y Pilar centro), porteños y 9 venezolanos.

“El deporte principal es el béisbol y el sóftbol también los apasiona. Están jugando con nosotros y van a tener la suerte de jugar el Nacional”, destacó el capitán del equipo, Marcelo Guerrero.

Como un Mundial
“Para nosotros es como un Mundial de Clubes, por el nivel que hay en el torneo”, destacó el capitán que jugará por cuarto año en la A y también aclaró que no lleva la cinta “por ser el Messi del sóftbol”.

“Por los años que tengo jugando, la responsabilidad de estar siempre hablando. Estar presente para todo, para retarlos y felicitarlos. No voy a decir que soy malo jugando, tengo mi experiencia”, describe el tercera base y también cátcher, de ser necesario.

En cuanto a las metas de Los Tigres en el certamen, Guerrero señaló: “El objetivo principal es mantener la categoría. Para nosotros es difícil decir que apuntamos a campeonar, porque los rivales han parado solo 4 meses nada más. Siguieron entrenando, en doble turno”.

El último torneo oficial de Los Tigres fue en febrero de 2020 y hasta el momento sólo pudieron realizar amistosos de preparación. Fueron 2 en diciembre de 2020, 3 en enero y 6 en febrero.

“Es muy poco para lo que se necesita para estar a la altura de la gente de Entre Ríos. Estamos en desventaja en la parte física, pero vamos a ir a jugar de igual a igual”, advirtió Guerrero.

 

Formación
Leo Bress, Anyelo Rincón, Saulo España, Marcelo Guerrero, Jesús Sánchez, Alejandro Machado, Edgar Machado, Lucas Mata, Albert Piñango, Jean García, Álvaro Quispe, Miguel Romero, Gustavo Valenzuela, Javier Talmon, Mauricio Videla, Héctor Vega y José Escorcia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios