Automovilismo

Franco Colapinto ahora se anima a Le Mans Series de Europa

El piloto de Pilar fue confirmado por el G-Drive Racing para las carreras de larga duración. Lo hará en la categoría LMP2 con el ruso Rusinov y el holandés Nyck de Vries. Este año también competirá en la Fórmula Regional.
martes, 23 de marzo de 2021 · 17:12

La temporada 2021 en el viejo continente será de máxima exigencia para Franco Colapinto, quien este martes fue confirmado por el G-Drive Racing para disputar el campeonato del European Le Mans Series, una de las principales categorías de resistencia en el mundo.
El piloto de Pilar, de 17 años, se ganó esta posibilidad con el equipo luego de una gran actuación en el Asian Le Mans Series y de recibir la confirmación para disputar las 24 Horas de Le Mans.
Franco será parte de la principal división, la LMP2, con el Aurus 01-Gibson Nº 26 y lo compartirá con el ruso Roman Rusinov y el holandés Nyck de Vries, piloto de Mercedes en la Fórmula E.
“¡Que feliz estoy por poder confirmar finalmente mi temporada en @EuropeanLMS y @24hoursoflemans con @GDrive_Racing! ¡Muchísimas gracias por confiar en mí! ¡Mis compañeros son Roman Rusinoff y @nyckdevries! Trabajaremos para conseguir los grandes resultados”, posteó Colapinto en sus redes.
El calendario de la divisional tendrá 6 competencias de 4 horas de duración. La primera será el 18 de abril en Barcelona (España).
Además, este año, también competirá con el monoposto del MP Motorsport dentro de la Fórmula Regional Europea by Alpine, categoría que se forma a partir de la fusión entre la Fórmula Regional Europea y la Fórmula Renault Eurocup.
Colapinto continuará dentro de la escuadra holandesa después de haber terminado 3º en el certamen de la Eurocup durante 2020. El piloto local su segundo año con la formación y en esta nueva incursión tendrá como compañero a Oliver Goethe, quien llega de la F4 Española.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios