En el Club San Lorenzo

La gimnasia artística desembarcó en Pilar

La escuela es dirigida por Romina Díaz en la sede del club. Por protocolo, 10 chicas entrenan por turnos martes y sábados.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 08:00

La gimnasia artística desembarcó en el centro de Pilar de la mano de Romina Díaz. El inicio del 2021 comenzó con todo para la escuela que funciona en el gimnasio del Club San Lorenzo (Pedro Lagrave 769) con entrenamientos los martes (17 a 20 horas) y sábados (9 a 12), con protocolo sanitario.

Díaz trabajó hasta marzo del año pasado en Elite Pilar. “Iba porque además de ser mi trabajo es el único gimnasio completo de la zona para practicar y enseñar el deporte. Así que de un día para el otro me encontré sin un lugar donde enseñar y empecé a soñar con la idea de armar mi propia escuela de gimnasia”, contó la profesora.

“La idea es poder juntar el dinero para comprar los aparatos que nos faltan, por ahora son las paralelas”, expresó.

Respetando el protocolo sanitario, los entrenamientos son martes y sábados. “Las clases son con un máximo de 10 alumnas por turno, al entrar al club se sanitizan los pies a la entrada, se les toma la temperatura y se les pone alcohol, ya que es muy difícil controlar el tema de los contagios, en cada pasada que realizan al terminar tienen a disposición un pulverizador de alcohol en cada estación, al finalizar su pasada se ponen un poco de alcohol y vuelven a su lugar”, explicó Díaz.

“Por ahora son solo prácticas pero me gustaría armar un grupo de competencias cuando se habiliten y cuando las chicas puedan dominar bien la base del deporte”, dijo pensando en las futuras competencias.

También Romina describió las virtudes de este deporte olímpico. “La gimnasia artística es un deporte muy completo jamás te aburrís porque no tiene límites, es divertido, siempre hay una técnica nueva que aprender y son 4 aparatos diferentes”.

“Además este deporte trae muchos beneficios para desarrollar la confianza en sí misma, te ayuda mucho a sacarte la timidez y a nivel fisiológico corrige la postura corporal, trae a la persona disciplina en todos los sentidos de la vida”, agregó.

Y cerró: “También desarrolla el sentido del ritmo ayuda a desarrollar seguridad, confianza y habilidades motoras específicas que usaremos a lo largo de nuestra vida.” 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios