Básquet

Los pibes de Derqui están de racha positiva y se ilusionan

El Rojinegro derrotó 86-83 a Zárate en tiempo suplementario y se acomoda en la Bonaerense. Fue todo el partido abajo y forzó lo igualdad con las soberbias actuaciones de Alvite (goleador con 21) y Henriques (figura).

Por Redacción Pilar a Diario 20 de marzo de 2021 - 14:10

Presidente Derqui dio uno de los batacazos en este Torneo Federal de Transición de Básquet. Después de ganarle a Somisa de San Nicolás el pasado fin de semana, el Rojinegro sigue de racha positiva en la División Bonaerense y sueña con mezclarse en los puestos de vanguardia.

Los dirigidos por Esteban Sánchez superaron 86-83 como locales a Zárate Basket en tiempo suplementario, luego de empatar en 74. Nehuen Alvite fue el goleador del partido con 21 puntos y Nicolás Henriques se consagró como figura tras establecer 16 puntos, además de tomar 12 rebotes y dar 5 asistencias. Franco Casacchia también sobresalió con 16 tantos.

En la visita se destacó Lucas Andujar (17 tantos, 9 rebotes, 2 asistencias).

Derqui defendió fuerte, anuló a los mejores de la visita y los incomodó a la hora de tomar decisiones de tiro. De esta manera, el local logró tener el control del juego y forzar al tiempo extra. El joven espíritu del Rojinegro bastó para llevar el partido a suplementario, después de ir siempre abajo (parciales de 23-27, 41-44 y 58-60 en los tres cuartos iniciales) para llegar al 74 iguales del final.

Con esta victoria, Derqui suma 8 puntos en la Bonaerense (récord de 3 victorias y 2 derrotas) al igual que Zárate y Unión de Mar del Plata, que tiene un juego menos (4 ganados). El puntero es Pergamino Basket con 10 unidades (5 triunfos).

La síntesis

Derqui (86): Nehuel Alvite (21), Nicolás Henriques (16), Franco Casacchia (7), Edgar Merchant (8) y Matías Fioretti (11) (FI); Nicolás Medina (3), Joaquín Aguilar (16), Nicolás Medina (3), Ezequiel Corvalán (4), Alex Sánchez, Gonzalo Fioretti, Franco Petruzzi y Tobías Codaro. DT: Esteban Sánchez.

Zarate (83): Raúl Salvatierra (13), Lucas Andujar (17), Juani Baquero (13), Maximiliano Ríos (14) y Facundo Pascolatt (13) (FI); Juan Peralta (2), Damián Pineda (11), Thiago Sartor, Nicolás Barrachina, Federico Mora, Lorenzo Pacheco y Benjamín López. DT: Juan Anglese.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar