Básquet-ABZC

Las inferiores vuelven con burbuja pilarense

La competencia de los chicos regresaría con una zona integrada por Atlético, Derqui, Sportivo y Peñarol junto a Porteño de Rodríguez. Arrancaría el 27 de marzo.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de marzo de 2021 - 07:33

Las divisiones formativas del básquet de la Asociación Zárate-Campana establecieron un formato de competencia para regresar a las canchas a partir del 27 de marzo, que deberá ser aprobado por cada municipio para que se concrete.

La dirigencia de la ABZC propuso regionalizar a los clubes del amplio espectro geográfico que la componen y de esta manera, Pilar tendrá una zona casi exclusiva. Atlético, Sportivo, Presidente Derqui y Peñarol de Pilar estarán conformando la Zona D junto al “extranjero” Porteño de General Rodríguez.

El resto de los clubes tendrá también grupos de cercanía. Por ejemplo, Escobar-Campana integran la Zona C con Deportivo Arenal de Maschwitz, Sportivo Escobar, Independiente de Escobar, Ciudad de Campana y Boat Club de Campana.

En la Zona A quedaron Náutico Zárate, Defensores Unidos de Zárate, Unión Ciudad Zárate, Náutico San Pedro y Honor y Patria de Capilla del Señor.

Mientras que la Zona B tendrá a Independiente de Zárate, Central Buenos Aires, Belgrano de Zárate, Atlético Baradero e Ingeniero Raver.

Definición
La primera fase de la competencia se disputará en partidos de ida y vuelta, clasificando los primeros de cada zona a las semifinales. La semi será a un solo partido en cancha del equipo con mejor registro. Los ganadores disputarán las finales.

El torneo tiene al fin de semana del 27 de marzo como fecha tentativa de inicio y culminaría el 10 de julio. Del 17 al 24 de julio serían las semifinales. Mientras que el título se definiría del 31 de julio al 7 de agosto.

Todo este formato queda supeditado a la autorización de cada municipio de los clubes que integran la ABZC para poder desarrollar los encuentros. Especialmente los que impliquen el desplazamiento a otra ciudad.

 

Derqui recibe a Zárate
Presidente Derqui volverá a la calle Dorrego esta noche a las 21.30 para recibir a uno de los candidatos del Transición 2021 del Torneo Federal: Zárate Basket.
El Rojinegro que ganó en Somisa de San Nicolás jugará ante un team zarateño con varias caras conocidas en la visita. Juani Baquero y Lucas Andújar son figuras de un plantel que perdió el invicto ante Unión de Mar del Plata, pero que tiene material para dominar la competencia. Será una gran prueba para el joven plantel derquino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar