Fútbol

El campeón del Verano abre el torneo de la Escobarense

Deportivo Metalúrgico jugará este sábado a las 17 ante Hacoaj, en el inicio de la División A. Lo disputarán 15 equipos.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 07:33

El campeón del Torneo de Verano 2021 abre la acción de la Liga Escobarense de Fútbol. Deportivo Metalúrgico dará el puntapié inicial de la División A recibiendo este sábado, a las 17, a Hacoaj.

Aunque la apertura del certamen estaría condicionada ya que pronostican lluvia. La 1ª fecha, además, tendrá Manzanares-América, José C. Paz-Monterrey y La Sonia-Caza y Pesca.

El domingo, a las 17, Presidente Derqui visitará a Malvinas. El miércoles a las 17 irá Atlético-Unión y a las 21, Roma-Zelaya; y libre La Catedral.

El modo de disputa será a 30 fechas (ida y vuelta) y el campeón, más el ganador del Reducido, clasificará al Regional Federal Amateur 2022. Habrá dos descensos. El octogonal lo jugarán los equipos que finalicen del 2º al 7º puesto, más Metalúrgico (ganador del Verano) y el campeón de la B.

Esta categoría estará integrada por 20 equipos, que tiene 4 caras nuevas: D10FC de Pilar, La Campana de Pacheco, Deportivo Matheu de Escobar y Los Altos de Podestá.

El torneo estará dividido en 2 grupos. Por la Zona 1 jugarán este sábado Colectividad Boliviana-La Fraternidad, Escobar FC-Villa Rosa y Don Torcuato-La Rivera. El domingo a las 9, La Campana-Atlético Perú y a las 17, D10-Matheu.

Por la 2, Flecha Azul-Sportivo Unión y Atlético Toro-AC Toro el sábado. El domingo Grand Bourg-América y Capitanes-Real Metalúrgico. Y el miércoles a las 17, Los Altos-Abrojal.

El modo de disputa se dividirá en 3 etapas. En la primera habrá 2 zonas de 10 equipos que jugarán a 9 fechas. Los 5 mejores de cada una accederán a la Zona Campeonato y el resto irá a la Zona Clasificación.

En la 2ª fase se jugarán 18 fechas (ida y vuelta) y el 1º de la Zona Campeonato será campeón y ascenderá a la A. Al Reducido irán del 2º al 10º de la Campeonato y del 1º al 7º de la Clasificación para los 16 equipos que disputarán los 8vos de final por el 2º ascenso a la A. Los 8vos y 4tos (ida y vuelta); las semifinales y la final será a un partido en cancha neutral. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios