Fútbol

Atlético contrató al técnico más ganador de la Escobarense

Néstor Luna dirigirá al Rancho en el campeonato 2021 de la División A. Llega con la experiencia de ganar 8 títulos en Caza y Pesca. “No vengo a pasar el tiempo, vengo a salir campeón”, disparó.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:38

Atlético Pilar no anda con vueltas. Hace unas semanas revolucionó la ciudad con su preinscripción para volver a competir en la Primera D y al mismo tiempo el mundillo de la Liga Escobarense se sorprendió cuando contrató al técnico más ganador de la competencia (8 títulos), Néstor Luna.

El “Colo” rearmó un plantel que busca ser competitivo y llevar al Rancho a los primeros planos. “Vengo con la trayectoria de ser el técnico que más campeonatos ganó en la Liga. Quiero llevar al club a lo más alto, eso me motivó venir porque sé que acá no hay techo”, tiró el técnico que está pronto a cumplir 70 años.

“Pero para eso primero hay que poner en la balanza que material tenés. Va a llevar un tiempo, es un proceso que se tiene que dar, pero en un momento lo vamos a conseguir, de eso estoy totalmente seguro.

Directivos, cuerpo técnico, jugadores todos estamos detrás del mismo objetivo”, resaltó Luna. Y agregó: Estoy formando un grupo muy lindo de jugadores, lo vamos a conseguir, no va a pasar mucho tiempo. Esperamos poder hacer algo lindo para el club.”

Luna desembarcó en Atlético después de que la nueva dirigencia de Caza y Pesca le anunciara antes de la pandemia de coronavirus que el básquet iba a ser el deporte principal del club. “Fue un golpe duro para mí, Caza y Pesca es mi segunda casa, irme fue como que te clavaran un puñal en el corazón. Decí que tuve el apoyo de mucha gente, exjugadores y amigos que me levantaron”, contó Néstor en diálogo con El Diario.

Rápidamente volvió al trabajo después que la dirigencia del Rancho aceptara su proyecto de trabajo. “Ellos querían que fuera el año pasado, pero les dije que había un técnico trabajando, que cuando se fuera que no tenía problemas de hablar. Llegamos a un acuerdo y acá estoy acomodando un poco el desorden que hay”, contó. “Es una nueva etapa, me siento cómodo”, agregó el DT.

El plantel

Luna trabaja en el armado del plantel junto al coordinador Omar Domínguez. “Busco armar un plantel competitivo, para pelear cosas importantes”, valoró. “Es una misión difícil por lo competitiva que está la División A, queremos ganar un torneo, jugar federales y llegar lo más lejos posible”, expresó.

Al proyecto que Néstor trae al Rancho se sumaron Julio Pérez, Diego Paredes y su hijo Mariano ‘Lechuga’ Luna (de último paso por Zelaya), dos referentes multiplecampeones en Caza y Pesca. “A Diego lo traigo para que sea la voz del equipo en cancha, que me ayude a ordenarlo. Además de otros jugadores de experiencia y con pasado en el fútbol de Ascenso de AFA.

El experimentado entrenador también se refirió a la alta competencia que habrá en la División A de la Liga. “Se ha profesionalizado mucho. Pero por un lado es bueno pero por otro no, porque hay mucha diferencia entre los clubes. Por ejemplo los sindicatos pagan a los jugadores, entrenan todo el día y ahí se va a notar la diferencia con los clubes humildes. Va a ser un campeonato difícil, porque de los 15 clubes que hay 13 puede salir campeón. A los que más les va a costar es a los de la B, hay muchos equipos humildes y con poca infraestructura”, describió.

La ilusión del Rancho está en marcha y con Luna en el banco intentará ser uno de los protagonistas esta temporada.

3
3
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios