Fútbol

La Copa Pilar y una fecha de doble clásico

La 2ª fecha por la Copa de Oro y Plata tendrá duelos de vecinos. En Del Viso se enfrentan Monterrey y Derqui. Flecha Azul-San Alejo se juega en Derqui. Ambos partidos comienzan a las 17. Puede haber más clasificados a las semifinales del Torneo de Verano.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 07:44

La Copa Pilar tendrá un sábado con doble clásico desde las 17. La 2ª fecha de la Copa de Oro y de Plata del Torneo de Verano 2021 de Fútbol tendrá en Del Viso el duelo derquino entre Monterrey y Derqui (por la Zona E). Mientras que Flecha Azul y Deportivo San Alejo (Zona H) llevarán adelante el enfrentamiento del barrio San Alejo en la cancha de Presidente Derqui. 

Los técnicos de los cuatro equipos palpitaron la jornada clásica de sábado. Diego Schiro, DT de Monterrey, analizó el cruce: “Llegamos al clásico con mucha confianza, quizás como antes nunca me había pasado. Estamos muy confiado en nuestro juego, porque sabemos lo que queremos. Después en el fútbol puede pasar cualquier cosa.”

“A Derqui siempre hay que jugarle con los dientes apretados, no regalar ninguna pelota, porque es un equipo que tiene referentes importantes en defensa y en el mediocampo, tiene experiencia en la ofensiva y un buen arquero. Será un partido muy difícil. Ojalá podamos cosechar el 100% de los puntos”, agregó el 'Gringo'.

Christian Campos, que forma dupla con Marcelo Gómez en la conducción de Presidente, destacó que: “El que gane va a dar un paso importante a las semifinales de la Copa Pilar, creo que ya va a estar clasificado, pero los partidos hay que jugarlos y va a ser importante sacar un buen resultado”.

“Hay que disfrutar del clásico, es una buena medida jugar con Monterrey por la Copa Pilar, cerquita del inicio de la Liga Escobarense”, destacó 'Sechi'.

En Derqui estarán jugando Flecha y San Alejo. Los dirigidos por José Zúccaro de sumar de a tres darán un paso clave a las semifinales. Todo lo contrario para el Santo de Martín Méndez, que debe ganar sí o sí para llegar sin tanta presión a la última fecha.

“La verdad que una pena jugarlo en Derqui, porque habría sido lindo jugarlo en el barrio, iba a ir mucha gente. Pero esta bien que se juegue en otro lado, porque hay que cuidar a la gente en esta pandemia”, expresó Zúccaro, quien no tendrá esta tarde por lesiones a Lautaro Andreasean y Santiago Zúccaro. 

“Los clásicos son diferentes, porque vos podés programarlos de una manera para jugarlos y termina saliendo otra”, agregó 'Tachuela'.

Por su parte, Méndez tendrá dos bajas para el choque del barrio, por lesión y expulsión en el juego contra Atlético. “Pero nos reacomodamos bien, por suerte hay variantes y están recontra motivados”, resaltó.

“Es un partido especial, para los dos es un clásico más allá de los 3 puntos en disputa, es por el honor en el barrio”, valoró. Y sobre jugarlo en Derqui expresó: “Tiene un sabor distinto, hubiese sido lindo jugarlo con gente y dentro del barrio, pero ya sabemos la situación que atravesamos. Nos toca ser local a nosotros, la cancha todavía no está para utilizarla, se decidió por Derqui, es una linda cancha, hay que aprovecharla para jugar al fútbol.”

“A Flecha hay que jugarle con pelota al piso y siendo profundos. Habrá que estar atentos a la pelota parada y a los delanteros que son los que más se mueven. Es un equipo muy aguerrido, no hay que entrar en el juego de ellos. Nosotros tenemos que proponer y llevar el ritmo del partido”, expresó el DT de San Alejo.

“Una victoria contra Flecha nos acomodaría y nos permitiría llegar con mucha más expectativa al partido ante Agustoni de la última fecha”, se refirió al futuro en la Copa Pilar.

Para los cuatro será un encuentro fundamental en sus aspiraciones por clasificar a las semifinales del certamen, lugar en el que están Unión y Deportivo Villa Rosa, quienes accedieron anticipadamente ante las bajas de Manzanares y Abrojal.

Claro que todas las miradas estarán puestas en los clásicos del sábado, pero el domingo la Copa continuará con tres encuentros. Se completará la Zona E con D10 Football Club recibiendo a Los Tilos. Real Pilar será local de San Lorenzo por el grupo G, y Polideportivo Agustoni-Atlético Pilar por la H.

 

Comentarios