Automovilismo-ACTC

Primer podio con sabor a triunfo

Diego Azar fue 3º en el Mouras manteniendo el auto en pista con pérdida de aceite. “Esto es una victoria para nosotros”, declaró el delvisense.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de febrero de 2021 - 13:02

Diego Azar consiguió subir a su primer podio en el TC Mouras, en La Plata, durante una jornada de domingo donde tuvo que sacar a relucir su capacidad para luchar además de manejar.

Una rotura de motor, que generó pérdida de aceite y humo en el habitáculo, lo complicó pero pudo sortearla para culminar en el tercer puesto de la competencia con el Chevrolet del AMS.

El piloto de Del Viso había sido gran protagonista en la clasificación al obtener la pole y dominó su serie. Por eso partió en la primera fila de la definición.

Allí se acomodó detrás de Olmedo para discutir la vanguardia. A mitad de carrera, el Chevrolet empezó a mostrar la pérdida de rendimiento y lo ayudó que la carrera se neutralizara por un problema en la Dodge de Amilcar Oliver.

A falta de cinco giros para el final, un toque entre José Luis López e Ignacio Esquivel, derivó en la incursión del segundo auto de seguridad de la carrera y Azar seguía sosteniendo su puesto de escolta.

Hasta que en el relanzamiento Olmedo se afianzó en la punta y Marcos Quijada dio cuenta del delvisense. Azar estaba herido pero dio batalla para sostener su peldaño en el podio.

En una carrera complicada, Diego consiguió su primer podio en ocho carreras en la divisional.

Triunfal

“Terminamos un excelente domingo. En mi caso particular, esto es una victoria para nosotros”, describió Azar el balance de la fecha en el Mouras.

“Demostramos que tenemos mucha capacidad para salir de los malos momentos. Venimos de una rotura la semana pasada, en esta rompimos el motor y llegamos con lo justo”, subrayó.

“Un tercer puesto para nosotros es ganar. Me voy muy contento, satisfecho y vamos por muchísimo más”, concluyó.

La próxima cita del TC Mouras será el fin de semana del 13 y 14 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar