Básquet

El pibe de 16 años que se muda a la Liga Nacional

Ignacio Floriani es base y mide 1,96 metros. Dejará Derqui para seguir su “formación” en Argentino de Junín. Este martes viajaría para sumarse a su nuevo club, que mostró interés por él luego de un campus.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 08:30

Ignacio Floriani tomó la decisión de mudarse a un club de Liga Nacional para seguir creciendo como basquetbolista. El chico surgido de las inferiores de Presidente Derqui se mudará la próxima semana a Junín para continuar su formación en el Club Argentino.

El base de 16 años y 1,96 metros de altura, que vive en Derqui, continuará su desarrollo como jugador en el Turco, que está disputando la temporada 20/21 en la burbuja de la Ciudad de Buenos Aires.

Nacho fue campeón provincial con la Selección Sub 13 de la Asociación Zárate-Campana y unos meses después logró el título argentino en Córdoba. Y repitió la corona provincial con la Selección Sub 15 ABZC, para luego ser 5º con Buenos Aires en el Argentino.

En 2019, Floriani participó del programa “Plan Altura” organizado por la Confederación Argentina (CABB). Y fue allí donde Argentino de Junín comenzó a demostrar interés para sumarlo a su cantera. En los últimos años formó parte de los planteles superiores como “ficha menor” de Presidente Derqui en los torneos de Provincial y Federal.

Sueño
“Ese es el sueño de él. Yo estoy seguro que con trabajo y mucho sacrificio se le puede dar”, dijo su papá Ariel en diálogo con El Diario.

Por estos meses, el derquino jugaría la liga local (si las condiciones sanitarias contra el Covid-19 están dadas) en las divisiones Sub 17, Sub 19 y Primera. La oportunidad de dar el salto a la Liga Nacional podría darse a partir de la próxima temporada.

Claro que para Floriani fue “una decisión muy dura” porque si bien “está feliz con este cambio” a la vez “está triste porque deja a sus amigos de Derqui”.

“Él quiere jugar al básquet y sabe que está posibilidad no se da siempre. Él está dispuesto al sacrificio para poder llegar”, expresó su papá Ariel.

Argentino de Junín le ofreció “casa, comida y escuela”. “Recién llegamos de la casa y está muy linda. Ahí vivirá con un chico de Rojas y otro que jugó con él en la Selección de la Zárate-Campana”, contó el padre, que hizo de vocero de Nacho.

“Por el momento está en el Instituto Presidente Derqui, pero a partir de la próxima semana tenemos que ver los posibles colegios en Junín”, dijo Ariel.

El proyecto del Club Argentino es “reclutar” jugadores que hayan pasado por el programa de la CABB con la idea de ir formándolos y que en un futuro conformen el plantel superior.

Nacho Floriani empezó la cuenta regresiva para viajar a Junín, en un principio, el próximo martes, para comenzar la adaptación a una nueva vida y carrera que tendrá por delante.

Por otro lado, Argentino marcha 11º en la tabla de la actual LNB con récord de 11 triunfos y 15 derrotas en 26 juegos. Cayó 85-69 ante Platense en su última presentación y este domingo a las 19 volverá a la acción ante Comunicaciones de Corrientes. 

 

¿Derqui tiene pivote?
Franco Casacchia, pivote de último paso por Caza y Pesca de Don Torcuato, está entrenando con el plantel superior de Presidente Derqui de cara al próximo Torneo Federal. Y en los próximos días podría convertirse en refuerzo del equipo dirigido por Esteban Sánchez.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios