Boxeo Femenino

Las chicas quieren el triunfo “Solo para ellas”

Micol De Souza y Celeste González son pupilas de Miguel Suárez. Pelearán este domingo en el Campeonato Amateur de Moreno.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 07:50

Micol De Souza y Celeste González aceleran sus entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al festival de boxeo amateur que se disputará este domingo en Moreno.

Las representantes del CEDEC de Pilar, dirigido por Miguel Suárez, quieren el triunfo “Solo para ellas”, como se lo denomina al Campeonato de Boxeo Amateur, que pondrá en juego 15 títulos en las diferentes categorías.

Tanto Micol como Celeste vienen de realizar una excelente actuación en el inicio de este 2021 luego de ser grandes protagonistas en la jornada llevada a cabo en La Matanza.

De Souza, de 17 años, combatirá en Moreno en la categoría 45 kilos, mientras Celeste (14) lo hará en la división 50 kilos. Ambas deberán esperar al día del festival para conocer a sus rivales.

“Celeste se impuso en su combate y Micol le ganó a la campeona de ese torneo. Ella ya tiene un título por esta liga. Estuvieron 10 puntos, mejor que en las otras peleas”, resaltó su entrenador Miguel Suárez de las púgiles que suman cada una 5 peleas invictas.

“A esta pelea van a llegar muy bien preparadas”, resaltó su coach. “Están muy entusiasmadas porque estuvimos yendo a guantear a otro gimnasio”, agregó.

“Son dos buenos proyectos en un año, si siguen entrenando, por la edad y la condición técnica y voluntad que ponen en cada entrenamiento”, señaló Suárez en diálogo con El Diario.

De Souza y González están inscriptas en la Federación Argentina de Box (FAB) pero no está fiscalizando eventos a nivel amateur. Por eso las pilarenses combaten en eventos organizados por entidades más chicas. “En el caso de Celeste es muy difícil conseguirle rivales mujeres en la FAB por su edad”, contó Suárez.

La situación económica para los púgiles de Suárez es complicada. “Micol vende ensalada de frutas en el gimnasio para comprarse los equipos. La ayudamos con una beca para que venga al gimnasio”, cerró. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios