Fútbol - Comienza el 13 de febrero

La Copa El Diario tiene cuatro caras nuevas

Real Pilar, Poli Agustoni, Los Tilos y San Lorenzo se incorporaron al Torneo de Verano. En total son 16 clubes que estarán divididos en 4 grupos de 4. Los 2 mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 07:50

Cuatro nuevos equipos se sumaron para competir en la Copa El Diario, el Torneo de Verano 2021 que busca ser el puntapié inicial para la futura Liga Pilar de Fútbol.

Real Pilar, Poli Agustoni, Barrio Unidos Los Tilos y San Lorenzo de Pilar son las nuevas caras que tendrá el certamen estival, que ahora contará con 16 equipos participantes y no 12 como era en un principio. La organización aceptó la incorporación de estas instituciones y diagramó el nuevo formato de disputa. 

Los clubes estarán divididos en 4 grupos de 4 en esta fase inicial denominada Zona de Clasificación. Y los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, en el inicio de las llaves rumbo al título.

Una semana
Por otra parte, la organización anunció que mantendrá el 13 de febrero como fecha de inicio de la competencia, donde participan la mayoría de los clubes del distrito que están afiliados al Consejo Federal de AFA y compiten en la Liga Escobarense de Fútbol. 

El resto de los equipos que jugarán este torneo amistoso son: Asociación Civil Toro-Unión Ferroviaria de Derqui, Abrojal, Presidente Derqui, Deportivo Manzanares, Unión de Del Viso, Flecha Azul, Deportivo San Alejo, Deportivo Villa Rosa, Sportivo Pilar, Monterrey de Derqui, Atlético Pilar y el invitado D10 Football Club. 

En cuanto al modo de disputa será todos contra todos a una rueda (3 fechas) y los 2 primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final de la Copa El Diario. 

“El fixture todavía no está porque el lunes nos vamos a reunir para definir los cruces. Esto es porque hay muchos clubes que no tienen cancha propia. Por ejemplo, Villa Rosa y Abrojal están haciendo sus canchas nuevas, Poli Agustoni y Los Tilos no sabemos dónde van hacer de locales. Entonces, los clubes que sí tenemos (como Manzanares) vamos a prestar o ceder la localía”, expresó Rodrigo Guzmán, uno de los impulsores del certamen estival.

“La idea es terminar el 20 de marzo, siempre y cuando no llueva los días en que se organicen los partidos”, expresaba el dirigente de Manzanares en referencia a que por esa fecha comenzaría el torneo de la Liga Escobarense.

Este Torneo de Verano 2021 le servirá a los dirigentes de los clubes pilarenses para comenzar asentar las bases de la futura Liga Pilar de Fútbol. 


Los grupos
Zona A: Agustoni, Monterrey, Sportivo y Abrojal.
Zona B: Real Pilar, Derqui, Manzanares y Flecha Azul.
Zona C: Los Tilos, AC Toro, Atlético y Villa Rosa.
Zona D: San Lorenzo, Unión, San Alejo y D10FC.


Se fue Miritello
Juan Bautista Miritello no renovó su préstamo en Real Pilar y regresó a Defensa y Justicia, club dueño del pase del delantero. De esta manera, el Monarca no tendrá los servicios del goleador (3) de la Zona Campeonato de la C.

1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios