Atletismo

Dos pilarenses estuvieron en la vanguardia de Lobos

Jorge Durán fue 3º en la general de 30K y 2º en su división. Mariana Allende quedó 6ª entre las Damas y 2ª en su categoría.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de febrero de 2021 - 07:40

Después de casi un año sin competencias presenciales, los atletas pilarenses se lanzaron a la aventura tras la apertura que se dio en la temporada de verano.

Los representantes del IronTeam Pilar viajaron hasta Lobos para competir en la carrera de larga distancia y que los tuvo como protagonistas.

Jorge Durán y Mariana Allende sobresalieron no solo en sus categorías sino también en la clasificación general de Caballeros y Damas de los 30 kilómetros.

Durán se subió al podio de la general al arribar a meta en la 3ª posición, mientras logró el 2º puesto en su división; mientras Allende concluyó en el 6º lugar la general de mujeres, además de ser 2ª en su categoría.

En la misma distancia, Daniel Grosse arribó 5º en la general, mientras que Mariana Schzantz completó el exigente recorrido que tuvo el circuito por caminos rulares embarrados, después de la lluvia del sábado.

También tuvo una destacada labor Kevin Medina, quien completó la prueba de 10.000 metros.

“Me emocionó volver a correr con mis colegas”, resaltó Allende tras completar la prueba, a la que describió como “dura y complicada” por el camino embarrado.

“Los 15 kilómetros de ida no fueron tan duros como los del regreso, porque teníamos el viento en contra y se había difícil. Pero lo sacamos adelante”, contó la campeona argentina de ultramaratón. “No es a lo que estoy acostumbrada, pero correr la primera carrera después de mucho tiempo se hizo dura”, repitió.

“Fue súper motivante volver a correr, escuchar la cuenta regresiva, sentir el aplauso de la gente que te alienta. Es volver a vivir el atletismo puro”, describió su sensación de regresar a la competencia presencial.

De la prueba participaron más de 500 atletas y la organización cuidó todos los detalles sanitarios. “Con el número venía el alcohol en gel y barbijo para que lo tuvieras mientras no había competencia. Después para correr no lo usamos porque se hace difícil”, contó Allende.

La pilarense espera tener la oportunidad de disputar el Ultramaratón de Uruguay que se realizaría en abril próximo, aunque todo dependerá si bajan el número de contagios de coronavirus. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar