Fútbol

La Copa Pilar define los pasajes al Oro

La tercera fecha de la fase de grupos decide los cinco boletos restantes. Hoy juegan Monterrey-Sportivo; Flecha-Real y Toro-Atlético. El domingo, el resto.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de febrero de 2021 - 08:02

El fin de semana se definirán los pasajes a la Copa de Oro del Torneo de Verano 2021 de la Copa Pilar que busca ser la plataforma de despegue de una futura Liga Pilarense de Fútbol.

El certamen desarrollará la tercera y última fecha de la fase de grupos, que por ahora tiene asegurados a Deportivo Monterrey (Zona A), Presidente Derqui (Zona B) y Villa Rosa (Zona C).

Los dos mejores de cada zona avanzarán a la Copa de Oro y los 8 equipos restantes buscarán reacomodarse en la Copa de Plata que también les dará una chance de llegar a la definición del título.

La Zona A tiene programado este sábado el choque entre Monterrey y Sportivo Pilar. El Rojo, que suspendió su encuentro de la 2ª fecha por el fallecimiento de su DT, Guillermo Campe Michelini, cuenta con un punto y busca sumar para quedarse con el segundo pasaje.

El otro duelo llegará el domingo entre Abrojal (1 punto) y Polideportivo Agustoni (0). El Poli debe el encuentro con Sportivo, por lo que todos tienen chances de avanzar.

Flecha Azul-Real Pilar abren la Zona B este sábado a las 17.20 en un encuentro donde el Monarca tiene chances matemáticas de avanzar. Para ello necesita el triunfo y esperar lo que suceda el domingo cuando se encuentren Presidente Derqui-Manzanares.

El Rojinegro (6) ya está clasificado y a Manza (4) le alcanzaría con un empate. También estará en juego la cima del grupo y la próxima ubicación en la siguiente fase.

Ganar o ganar
En la Zona C, Toro-Atlético juegan este sábado en territorio derquino con la obligación de ganar para ambos conjuntos para apuntar a la clasificación.

Los dos tienen un punto y necesitan superar la línea de Los Tilos (2) que tiene una difícil parada ante el líder y ya clasificado Villa Rosa (6). También la posibilidad de la derrota del Verde con el Depor abre diferentes posibilidades matemáticas para todos.

La Zona D tiene a los 4 equipos en pugna y se desarrollará completa el domingo. Unión (6) – San Alejo (3) tienen un choque directo para que de allí salga uno de los clasificados. El otro duelo será entre D10FC (3) ante San Lorenzo (0). El Ciclón necesitaría un triunfo con muchos tantos de diferencia para poder pensar en la clasificación. 

 

Semifinal metalera
Deportivo Metalúrgico disputará este sábado la semifinal de la Copa Hugo Vivero 2021 de la Liga Escobarense frente a Deportivo José C. Paz en cancha de Malvinas a partir de las 17. La otra llave la protagonizarán La Sonia-Malvinas el domingo a las 17.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar