Transición 2021-Sin público

Vuelve el Federal con Derqui como estandarte

Presidente recibirá a Colón (Chivilcoy) en el regreso de la competencia tras casi un año. El equipo del Turco Sánchez será liderado por Henriques junto a Fioretti, ex Liga Nacional.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 07:45

El básquet del Torneo Federal volverá a la acción luego de casi un año completo de inactividad por la pandemia, con Presidente Derqui como referente de la ciudad.

Tras la renuncia de Atlético a disputar este certamen denominado Transición 2021, el Rojinegro levantará la bandera del distrito en su cuarta campaña consecutiva en el tercer escalón de la Liga Nacional.

Esta noche, el equipo que seguirá bajo el mando de Esteban Sánchez como entrenador principal y Federico Martínez de asistente, recibirá a las 21.30 a Colón de Chivilcoy, uno de los debutantes en la competencia. Por protocolo, el partido se desarrollará sin público. Derqui integrará la División Bonaerense que también cuenta con los duelos de la 1ª fecha entre Pergamino -Regatas San Nicolás; Zárate Basket - Belgrano San Nicolás y Somisa - Estudiantes de La Plata. Libre quedará Unión de Mar del Plata.

Nuevos líderes
En Derqui ya no estará el póker sólido que lo había puesto como candidato en la 2019-20 con Martirena, Paredes, Andújar y Cecchi. La renovación del Rojinegro para encarar este torneo Transición dejó la posta del equipo en el crecimiento de Nicolás Henriques, la experiencia de Nicolás Medina y la llegada de un bicampeón de la Liga Nacional, Matías Fioretti.

El Mono será la carta de jerarquía del plantel 2021, con sus dos títulos en Boca Juniors en la Liga A (2003/04 y 2006/07) además del Sudamericano 2006 con el Xeneize. El jugador de José C. Paz que se inició en Italiano, tuvo una larga y exitosa trayectoria en la elite, también con ascensos desde el TNA a la Liga A.

La llegada de Casacchia (Caza y Pesca) y Ezequiel Corvalán le darán más herramientas al cuerpo técnico. Pero la gran apuesta será por la juventud y proyección de valores como Nehuén Alvite, Junior Merchant, Joaquín Aguilar, Gastón Arce y Gonzalo Floriani.

Competitivo
El entrenador del Rojinegro, que se mantiene en el cargo desde el primer juego en el Federal, señaló en charla con El Diario que está “contento” por el regreso de la competencia luego de un año.

“Agradecido de tener este lugar en este momento tan particular. Estamos muy enfocados en crecer como equipo y ser cada día más competitivos”, describió el Turco.

“Hemos competido de igual a igual contra todos. El equipo tiene mucho margen para crecer. Vamos a estar a la altura en cada noche”, analizó sobre los amistosos de preparación ante Los Indios de Moreno y All Boys. 


360
Días pasaron desde el último encuentro oficial en el Carlos Carpegna para Presidente Derqui. Fue recibiendo a Sportivo Escobar. El 8 de marzo el Rojinegro devolvió la visita al Albiceleste y fue la última presentación hasta esta noche.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios