Copa Argentina

Esta vez no hubo milagro y Real fue eliminado por Lanús

El Monarca lo ganaba con un gol de Diego Crego en el primer tiempo. Pero se vio claramente perjudicado por los fallos arbitrales y el Granate terminó por llevarse el partido por 3-1.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 07:33

La ilusión duró unos pocos minutos. Esta vez no hubo milagro y Real Pilar terminó perdiendo 3 a 1 ante Lanús, quedando eliminado de la Copa Argentina en los 32vos de final, choque disputado en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Por un momento, muchos rememoramos aquella épica noche con lluvia, cuando el equipo de Pilar daba el gran golpe ante Vélez y, semanas después, hacía lo mismo frente a Belgrano de Córdoba que acababa de descender a la B Nacional.

Por eso, esa gran combinación entre Lucas Ríos (la figura del equipo de Pilar) abriendo para Nicolás Fittaioli y este cediendo para que Diego Crego, desde el punto del penal la clave de zurda al segundo palo de Lautaro Morales, llenaba de esperanza. El gol llegó sobre el cierre de la primera etapa y el mundo Monarca tuvo todo el descanso para soñar.

Sobre todo porque más allá del lógico asedio del actual subcampeón de la Sudamericana, las diferencias en el juego no habían sido tantas y los de Luca Marcogiuseppe supieron controlar a los de Luis Zubeldía.

Está claro, Lanús fue un justo ganador. Pero en el inicio del segundo tiempo el árbitro Nazareno Araza cobró un penal insólito para el Granate. Javier Martínez quiso rechazar en el área, la pelota le dio en el muslo y después en el antebrazo y el juez pitó penal que Sand cambió por gol con una buena ejecución engañando a Tomás Sultani. Iban 3 minutos del complemento. Faltaba demasiado.

El Granate se fue con todo a buscar la victoria y Real empezó a sentir el rigor físico para un equipo que se está rearmando y que jugó su primer partido de la temporada 2021.

El ritmo se fue desinflando. Lanús parecía confundido y Real carecía de precisión y llegaba con poca gente al área Granate. Pero a los 26, Sand aguantó un envío largo, Lautaro Acosta habilitó la entrada de Franco Orozco quien definió ante la salida de Sultani para que Lanús lo diera vuelta. Pareció un golpe demasiado duro para el Rey.

Encima sobre el cierre del partido, Sand habilitó a Orsini y tras el rebote en el debutante Nazareno Fernández, el delantero de Lanús definió con un toque exquisito ante la salida del arquero Monarca.

Fin de la ilusión para Real. Esta vez no hubo milagro. Sí un equipo que mientras pudo se plantó de igual a igual y después no pudo sortear la mayor jerarquía de uno de los mejores del fútbol argentino. 

Homenaje
Los jugadores de Real jugaron con una cinta negra en homenaje a Guillermo Campe Michelini, hombre de nuestro fútbol fallecido este lunes.

2
2
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2021 | 00:26
#0
El milagro seria que la AFA deje de perjudicar a los equipos del ascenso y favoreciendo a los equipos de primera con los malos arbitrajes, Lanus termino con 11 porque el juez no actuó como se debe y no expulso, cobro un penal que el solo vio y en complicidad con el linea se equivoco en el segundo gol de orozco que parte en posición adelantada así ningún equipo puede jugar en igualdad de condición