El próximo domingo

Ciclistas de Pilar desafían a las Altas Cumbres

Un total de 15 pilarenses del Go Team participará en Mina Clavero (Córdoba) de una de las carreras de montaña más exigentes.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 08:16

El Go Team volverá a sumarse a una de las carreras más exigentes del país: 15 de sus ciclistas, todos vecinos de Pilar, se preparan para la Vuelta Altas Cumbres, una competencia ciclística de montaña en Córdoba, que se llevará a cabo el próximo domingo.

“La preparación de los chicos fue buenísima. Por un tiempo entrenaron indoor, pero cuando se abrió el deporte al aire libre, empezaron a ejercitar en el gimnasio y el circuito armado. Tenemos 70 ciclistas, pero a los 15 que van se les dio un trabajo especial, con las características de la carrera, con mucho trabajo de fuerza”, explica a El Diario Oscar García, uno de los entrenadores. Y es que la Vuelta de Altas Cumbres tiene una subida extensa de casi 40 kilómetros.

En este sentido, debido a la suspensión de este evento el año pasado por la pandemia, muchos de los ciclistas han tenido que entrenar con bicicleta fija, y recién cuando se flexibilizaron las normativas de aislamiento es que volvieron a pedalear juntos. Hoy, el equipo está ansioso por participar en la carrera. 

En esta edición, se ofrecen tres recorridos: 46 km, 86 km, y 120 km, distancia con la que se realiza el Campeonato Argentino XCM UCI 2020. Habrá tres lugares de largada, finalizando en la ciudad de Mina Clavero. Go Team ya ha participado antes, pero esta vez la salida será más significativa. “Es la primera gran carrera que se hace después de la pandemia. La mayoría de los chicos, después de tanto tiempo encerrados y con toda la preparación, quieren ir a probar, para ver si pueden superar su tiempo”, agrega el entrenador.

Silvio Bisognin, uno de los ciclistas, cuenta que se prepara entrenando cuatro veces por semana, entre 13 y 14 horas semanales. “En 2019 participé y tardé 5 horas y media para hacerlo. Es una carrera larga. Que yo conozca, es la más larga de mountain bike que se haga en un día”. Pero, pese a la competitividad, con presencia de ciclistas profesionales, Silvio explica que lo que busca es superarse. Además, resalta la camaradería que hay en el equipo: “Hace nueve años que me uní al Go Team, y es más divertido y seguro que pedalear solo. Todos tiran para el mismo lado y son solidarios”. 

Más allá del premio, lo que se valora es la adrenalina que ofrece la competencia, y el compañerismo que se gana en el camino. “Ninguno es profesional acá. Hay gente nueva, pero también muchas personas que nos acompañan desde hace 12 años. Muchos terminan siendo amigos -comenta García-. El premio es ir, participar, terminar, mejorar tu tiempo y pasarla bien”. 

2
3
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios