Boxeo

Ahora, Yamil va por el título argentino de los Cruceros

Peralta ya es rey latino y sudamericano de la CMB. Pero ahora quiere el cinturón que le falta. Será el 12 de marzo ante el campeón reinante Darío Balmaceda. “Ojalá pueda ganar, sería un lindo salto en mi carrera para ir a pelear al exterior”, resaltó el delvisense.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de febrero de 2021 - 07:29

Yamil Peralta Jara tiene un nuevo desafío en su carrera como boxeador profesional. El púgil de Del Viso comienza a incrementar su entrenamiento de cara a su nuevo objetivo, el cinturón argentino de los Cruceros, del Consejo Mundial (CMB). El combate será el próximo 12 de marzo frente al actual campeón Darío Balmaceda.

“Estoy contento porque más allá de trabajar con la Selección me estoy preparando para esta pelea. Ojalá pueda ganar, sería un lindo salto en mi carrera para ir a pelear al exterior”, declaró el delvisense en diálogo con El Diario

Peralta, que es el actual campeón latino del CMB, le ganó a comienzos del año pasado el cinturón sudamericano al cordobés. Por eso el combate por el título argentino será clave en el futuro de Yamil, ya que de tener la triple corona le emperazán las oportunidades para combatir en el exterior

Apuntando a Tokio
Paralelamente a esos desafíos, Peralta entrena junto al equipo argentino de boxeo olímpico (masculino y femenino) en los campus que se desarrollan entre el Cenard de Buenos Aires y el CeNaDe de Ezeiza. En ambas instalaciones trabajan los púgiles que buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 23 de julio próximo. 

Yamil (categoría Hasta 91 kilos), junto a Mirco Cuello (57), Brian Arregui (69), Francisco Verón (75), Yésica Bopp (51) y Erica Farías (60), les confiaron a los responsables de la Selección nacional que su prioridad sigue siendo Tokio.

Aunque algunos de los mejores peleadores del elenco nacional debutaron como profesionales o asumieron otros compromisos en ese campo, su continuidad en la selección, al menos por ahora, está garantizada. 

Pero buscando mejores condiciones de entrenamiento, el seleccionado argentino fue invitado por el Chino Maidana a llevar adelante una semana la práctica en su gimnasio. 

“Estoy muy contento de entrenar en el gimnasio del Chino Maidana porque no lo conocía. A él personalmente lo había visto de lejos. Pero el otro día vino al gimnasio y estuvimos charlando y conociendo a la gente de la selección”, contó Peralta del encuentro con el excampeón mundial superligero y wélter de la Asociación Mundial (AMB).

“Todas las cosas que contó te motiva, todo suma para que nos pongamos fuertes, ni hablar que nos haya brindado las instalaciones del gimnasio para concentrar”, agregó sonriente.

Como boxeador, Yamil contó que vio a Maidana “hace muchos años cuando recién arrancaba como profesional, que fue al gimnasio de Caseros donde yo entrenaba. Esa vez solo nos saludamos y como es la vida, pasaron los años y se hizo lo que es hoy el Chino, la figura de los argentinos en todo el mundo”.

El delvisense tuvo su momento emotivo con el manager santafecino. “Contento que me haya saludado. Me dijo: ¿Qué hacés Yamil? ¿Todo bien? Fue una gran emoción para mí”, contó.

En cuanto a los trabajos que viene llevando adelante con la Selección, Peralta afirmó que “estamos entrenando con todo, todos estamos muy comprometidos con poder lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos. Dejamos todo en cada entrenamiento”.

“Es otra cosa entrenar con el grupo, uno puede compartir la experiencia con los demás. La concentración se hace más llevadera trabajando en grupo que solo, es lo que elegimos y es lo que nos gusta”, enfatizó el representante olímpico en Londres 2012 y Río 2016. 

Mientras trabaja con la Selección, Yamil apunta sus cañones a lograr el título argentino de los Cruceros ante Balmaceda, esperando que llegue la fecha para buscar la clasificación a Tokio 2021. 

El Preolímpico
El Comité Olímpico Internacional (COI) aún no lo confirmó, pero se espera que Buenos Aires sea la sede del Preolímpico de América, según indicó  A la vera del ring. El torneo clasificatorio -suspendido por la pandemia de Covid- a los JJ.OO. de Tokio tiene como fecha prevista del 6 y al 13 de mayo. La confirmación vino de parte de la Olympic Boxing Task Force. Este certamen será vital para la Argentina, pues haría de local en un torneo que otorga 33 plazas masculinas y 16 femeninas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar