Básquet

Derqui tiene su Plantel de Transición

El Rojinegro confirmó sus fichas para la temporada 2021. Renovó a Medina, llega Fioretti (campeón de Liga A) y habrá protagonismo de los juveniles.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de febrero de 2021 - 18:37

Presidente Derqui ya tiene delineado su plan para afrontar la temporada del Torneo Federal en el Transición 2021, con un equipo compuesto mayormente por juveniles de proyección, apuntalado por un par de fichas mayores.

En las redes sociales el Rojinegro confirmó la renovación de Nicolás Medina, que será la conducción y el referente histórico de la entidad en su cuarta competencia consecutiva desde el ascenso.

Nico llevará las riendas de un conjunto que seguirá teniendo a Esteban Sánchez como entrenador principal y ya disputó varios amistosos de cara al debut del próximo 26 de febrero.

La gran ficha para este 2021 en la calle Dorrego será el arribo de Matías Fioretti, que fuera dos veces campeón de la Liga Nacional A (2003/04 y 2006/07) y Sudamericano 2006 con Boca Juniors.

Con una extensa trayectoria en la elite, el jugador surgido de Italiano de José C. Paz tuvo en los últimos años el paso por Belgrano de San Nicolás como rival de Derqui.

El pivote Franco Casacchia (ex Caza y Pesca) y el alero Ezequiel Corvalán serán otros de los mayores del Rojinegro.

Luego serán protagonistas la sangre joven de Nicolás Henriques, Nehuén Alvite, Joaquín Aguilar, Junior Merchant, Gonzalo Floriani y Franco Petruzzi.

Más los chicos de la cantera que buscarán su lugar en el equipo como Gastón Arce, Agustín Sosa, Tomás Rosales, Tobías Codaro e Ignacio Delelis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar