Boxeo

Yamil sueña con ser el rey argentino de los Cruceros

Peralta busca el cinturón que le falta para dar el salto y pelear por la corona mundial. El 12 de marzo enfrentará al actual campeón Darío Balmaceda. “Vamos a ver si podemos traer un título más para casa”, tiró el delvisense.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 08:09

Yamil Peralta Jara no para un día de entrenar. A un mes de la pelea por la corona que le falta del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el púgil de Del Viso quiere ahora el cinturón argentino de los Cruceros.

Y apunta a ese desafío. El 12 de marzo enfrentará al actual campeón, Darío Balmaceda. “Vamos a ver si podemos traer un título más para casa”, tiró el de Del Viso. 

Esta semana que pasó, Peralta entrenó junto al seleccionado argentino olímpico, que concentró en el gimnasio del Chino Maidana. Ahora fortalecerá su preparación de forma individual con su preparador físico Leonardo Paz. “Con Leo trabajo por la mañana y a la tarde entreno con Rubén Ríos, el técnico de mi hermano Yoel. Nos estamos preparando con todo para el 12 de marzo para ganar ese título argentino”, anticipó Yamil en una charla con El Diario.

Y agregó: “Hay que prepararse, acá no hay feriado. Cada día cuenta porque si uno para un día va a llegar cansado al final de los 12 rounds.” 

Rey mundial
Peralta sueña con dar el gran salto y pelear en el exterior por un título del mundo. Por eso desea consagrarse campeón argentino de su división (Hasta 91 kilos) para tener una oportunidad de combatir por la corona mundial CMB. “Yo quiero tenerlo”, resaltó. 
Por eso desde noviembre suma kilómetros arriba y abajo del ring para llegar con cierto respaldo a combatir en el extranjero. 

Yamil ya cumplió el objetivo de tener los cinturones Latino y Sudamericano. El último, justamente, se lo arrebató al cordobés Balmaceda. Y ahora irá por la corona nacional que le falta. “Es un rival complicado, por eso desde noviembre que vengo metiendo peleas a full”, describió el boxeador de 29 años.

“Él va a venir a buscarme, a cruzarme, vamos a tratar de evitar su golpe de poder. Yo apostaré a mi velocidad en el ring y donde pueda meteré golpes firmes que los sienta. No hay que regalar nada, es una pelea larga. Por el título sudamericano lo saqué en el 9º round. Hay que estar bien preparados”, expresó.

Sueño olímpico
Mientras se mentaliza y trabaja intensamente pensando en el combate del 12 de marzo por el título argentino, Peralta no descuida su sueño olímpico. Quiere convertirse en el argentino con más presencias en los Juegos Olímpicos dentro del boxeo.

Después de su actuación en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Yamil también se prepara para afrontar el Preolímpico que se realizaría en Buenos Aires entre el 6 y 13 de mayo próximo. “Estoy con muchas ganas y en la Selección me apoyan mucho. Le presto mucha atención a los profes, saben mucho, le venimos dando duro. Es la tercera concentración que hago con ellos y cada vez mejoramos más”, contó.

La experiencia del 12 de marzo me va a venir bien para el Preolímpico. “Ojalá sea el primer argentino en tener tres Juegos Olímpicos en boxeo”, deseó, y agregó: “Y si clasificamos metemos medalla (risas).” 


Agradecido
Yamil Peralta no se olvida de aquellos que todos los días lo “bancan” en esta empresa. “A la empresa Transur que siempre me hace el aguante, a Mariana Yapur, Carlos Varela que están siempre apoyándome, mandando mensajes para ver cómo estoy, si necesito algo. A mi familia, a mi novia, a mis suegros, a todos mis sponsors, a mi promotor Mario Margossian. Todos están muy contentos por lo que estoy viviendo”, cerró.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios